Exposición 'Instantáneas grabadas en la retina nacional'

07sepTodo el Día08octExposición 'Instantáneas grabadas en la retina nacional'

Detalles del Evento

Exposición ‘Instantáneas grabadas en la retina nacional’.

Instantáneas grabadas en la retina nacional de César Lucas, es una retrospectiva de uno de los más afamados foto reporteros españoles. Coorganizada con el Ayuntamiento de Segovia en La Alhóndiga, recoge los iconos del siglo XX retratados por su objetivo.

Che Guevara, Brigitte Bardot, Katharine Hepburn, John Lennon y Marisol de adulta son los protagonistas de las fotografías de César Lucas (Cantiveros, Ávila, 1941). Empezó como fotógrafo con 17 años en la agencia Europa Press, fue redactor gráfico en el diario Pueblo y el primer editor gráfico del diario El País.

Entre sus imágenes más icónicas, están la de Ernesto ‘Che’ Guevara paseando por el Madrid franquista en 1959 y una de las fotografías más célebres de la Transición, que muestra a un niño con el puñito en alto en una manifestación en la madrileña calle de Preciados.

Instantáneas grabadas en la retina nacional recoge una selección de 114 imágenes de su autoría. La muestra supone un recorrido por la historia reciente de España, las portadas de las revistas de la época, su forma de trabajar tras la cámara y sus capturas hechas en los últimos años con su móvil. Además, un vídeo permite al visitante conocer más sobre la obra del fotógrafo.

Inauguración: Lunes 7 de septiembre de 2020, a las 11:00 h.

Género: Fotografía.
Fecha: Desde 07 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2020
Dónde: La Alhóndiga
Dirección: Plaza de la Alhóndiga, 1
Precio: entrada gratuita

Hora

Septiembre 7, 2020 - Octubre 8, 2020 (Todo el Día)(GMT+02:00)

Organizador

La Alhondíga

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad