Menú Cerrar

Junio, 2021

18junTodo el Día18octExposición Lo que dicen las piedrasTipo de Evento:Culturales,Exposiciones,Segovia

Exposición Lo que dicen las piedras

Detalles del Evento

Exposición Lo que dicen las piedras, de Nu Díaz, en la Casa de la Moneda de Segovia.

Una exposición centrada en dos de los elementos primarios y definitorios de la Real Casa de Moneda, la piedra, especialmente el granito, como material indiscutible y definitorio, protagonista de nuestro paisaje y nuestro patrimonio; y el metal.

Nu Díaz descodifica en esta exposición el lenguaje milenario de las rocas y nos lleva a una reflexión sobre la vida humana en una época de introspección, desde la observación de lo esencial a través de las texturas, volúmenes y sonidos de las piedras.

En esta exposición de itinerancia adaptada al espacio de la Casa de Moneda, Nu Díaz se ha inspirado en el paisaje y en las rocas características del entorno del propio edificio, estableciendo un diálogo interactivo con los diferentes espacios que comprende. La exposición ocupará diversas estancias del edificio industrial del siglo XVI, así como sus patios y el propio Jardín del Rey.

La exposición presenta obras originales (conjuntos escultóricos, dibujos con pigmentos naturales, entre otros formatos) creadas en contacto con el territorio y originadas en una reflexión sobre la naturaleza y la relación con los espacios creados por el hombre, entre ellos el propio edificio de la Casa de Moneda.

Precisamente, la singularidad del edificio ha inspirado otra de las obras, El Observador, formada por un conjunto escultórico de 12 piedras originarias de la Casa de Moneda, con las que se construyó el edificio y que la artista recupera para esta exposición, como auténticos testigos de la historia.

  • Los patios del recinto acogerán una interpretación del mar de trigo de los campos que abrazan la ciudad. Este conjunto escultórico está compuesto por 360 piezas de piedra que representan los trigales en sus diferentes etapas.
  • Además, el Jardín del Rey albergará una instalación de piezas, creadas también expresamente para el espacio, como son: Alimentum, Pez y Moneda Mineral.

La última de las obras creadas expresamente para la exposición es La Mujer Soñando, una interpretación de la montaña de La Mujer Muerta. Se trata de un mural de gran dimensión (60 m2)que ha realizado Nu Díaz como pieza clave de la muestra. Esta obra de singular transcendencia representa la simbiosis entre la roca propia de la montaña y su transmutación en metal al entrar en la Casa de Moneda.

A través de esta exposición,Nu Díaz nos invita a reflexionar sobre la naturaleza, el ser humano y el arte.

ACTIVIDADES

En torno a la exposición se proponen diferentes eventos visitas guiadas, talleres, y la actuación de diversos artistas del territorio.

Una gran roca de granito de unos 12.000 kilos nos da la bienvenida y representa la puerta de entrada y salida a la piedra. Esta escultura es a su vez la primera de las piezas creadas expresamente para el espacio de la Casa de Moneda.

Las primeras visitas guiadas por la artista tendrán lugar el próximo sábado 19 de junio a las 12:00 y 17:00 horas, y el domingo 20 de junio a las 12:00 h.

Las visitas tienen una duración de 45 minutos. Para participar en ellas es preciso inscribirse previamente en la Real Casa de Moneda.

Más información en: casademoneda@turismodesegovia.com, en el teléfono 921 475 109 y en www.casamonedasegovia.es

Exposición Lo que dicen las piedras

Hora

Junio 18 (Viernes) - Octubre 18 (Lunes)

Localización

Real Casa de la Moneda

Calle de la Moneda

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X