Menú Cerrar

Marzo, 2022

12marTodo el Día05junExposición Manto de Raquel BartoloméTipo de Evento:Exposiciones

Detalles del Evento

Exposición Manto de Raquel Bartolomé en el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, desde el 12 de Marzo hasta el 5 de Junio de 2022.

La artista expone su visión del arte como el diálogo espiritual que existe entre el ser humano y la Tierra de la que procede, otorgando un destacado protagonismo a la sostenibilidad del planeta. Bartolomé se centrará en el trabajo con la tierra, en la experimentación plástica y en la elaboración textil.

Raquel Bartolomé (Segovia, 1984) plantea esta exposición en torno al término que titula la muestra: “Manto”. Un feliz hallazgo, pues identifica una de esas formas elementales que encontramos con frecuencia en la naturaleza y que, además, tiene un fuerte contenido simbólico. Manto es “la capa grasienta que envuelve, al nacer, a algunas criaturas”. Manto es la “capa de la Tierra situada entre la corteza y el núcleo”. Y son manto la fitosfera, la biosfera y la atmósfera. Son manto o manta, también, lo que nos abriga desde la primera desnudez y nos despide en la última. Y está el manto magnífico con que dioses y diosas, y nuestras Vírgenes, nos protegen del mal (por eso los adornamos). En la idea de envoltura se resumen todas sus propiedades, que son, en definitiva, protectoras. Así, en esta exposición, encontramos mantos de lana, mantos sembrados, pinturas que representan el manto vegetal, una escultura de barro, algas y paja, y, por último, ese manto o velo que es el sudario.

Raquel Bartolomé llega al Esteban Vicente, con el proyecto ‘Semillero del Arte’, que busca dar una mayor visibilidad y proyección a los artistas locales, con el hilo conductor del manto, encontramos mantos de lana, mantos sembrados, pinturas que representan un manto vegetal, una escultura de barro, algas y paja, y por último, ese manto o velo que es el sudario.

‘Manto’ cuenta con el patrocinio de la Diputación de Segovia y la colaboración de las empresas segovianas Ambientair y Octaviano Palomo. Ocupa el audiotorio-capilla, las salas 1, 2 y 3, pasillos y el jardín del Museo de Arte Contemporáneo de Segovia, y se puede visitar hasta el 5 de junio. Además, contará con un proyecto educativo ‘El mundo es un nido’, para alumnos a partir de tres años, dirigido por Iván Montero.

Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente
Plazuela Bellas Artes, s/n
40001 Segovia
Tfno. 921 46 20 10

Horario:
De martes a viernes:
De 11 a 14 y de 17 a 20 h.
Sábados: de 11 a 20 h.
Domingos y festivos: de 11 a 15 h.
Tarifas: Entrada gratuita

Más información: Museo Esteban Vicente

Hora

Marzo 12 (Sábado ) - Junio 5 (Domingo)

Localización

Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente

Plaza Bellas Artes, 0, Segovia

Organizador

Museo de Arte Contemporáneo Esteban VicenteMuseomuseo@museoestebanvicente.es Plaza Bellas Artes, 0, 40001 Segovia

Museo de Arte Contemporáneo Esteban VicentePlaza Bellas Artes, 0, SegoviaMuseo de arte contemporáneo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X