Exposición Mapas cerrados de Iván García Martín
01junTodo el Día15Exposición Mapas cerrados de Iván García Martín
Detalles del Evento
Exposición Mapas cerrados de Iván García Martín. 1 junio a las 19.00 horas con la proyección del documental ‘IN-volución’, una reflexión sobre el problema demográfico presente en el mundo rural,
Detalles del Evento
Exposición Mapas cerrados de Iván García Martín.
1 junio a las 19.00 horas con la proyección del documental ‘IN-volución’, una reflexión sobre el problema demográfico presente en el mundo rural, que ve cómo los pueblos envejecen y no hay natalidad. El encuentro contará con la presencia de Iván García-Martín, creador del proyecto y licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid.
A las 19.15 horas se inaugurará la exposición ‘Mapas cerrados’, un ensayo fotográfico de Iván García-Martín sobre los pueblos abandonados de Castilla y León.
La Biblioteca Pública de Segovia inaugura mañana ‘Mapas cerrados’, donde Iván García Martín muestra los pueblos de la Comunidad en los que ya no existen habitantes que ha retratado durante más de diez años.
La exposición fotográfica ‘Mapas Cerrados’, de Ivan García Martín, se inaugura el 1 de junio en la Biblioteca Pública de Segovia, que contará también con la emisión del emisión del documental ‘In-volución’, a las 19.00 horas. García Martín lleva más de diez años retratando los diferentes pueblos de Castilla y León en los que ya no existen habitantes.
‘Mapas Cerrados’ es un ensayo fotográfico para escribir, mediante imágenes, a todas estas personas que han perdido su pasado pero que, con este trabajo visual, este proyecto reflexivo, también intentan «buscar nuestra cultura, nuestra identidad… nuestra vida».
Además, con el documental ‘In-volución’, de 12 minutos de duración, se detalla este proyecto fotográfico de Iván García Martín, con una reflexión sobre el problema demográfico en el que se encuentra el mundo rural. Nuestros pueblos envejecen y no hay natalidad.
En este documental, una voz en off, junto a fotografías de Iván y música original de Miguel García, se explican los diferentes retos que nos encontramos sobre la despoblación que sufren los pueblos.
García Martín retrata estos pueblos antes de que el transcurso del tiempo y el abandono lo conviertan todo en polvo.
Exposición Mapas cerrados de Iván García Martín
Hora
Junio 1, 2022 - Junio 15, 2022 (Todo el Día)(GMT+01:00)
Localización
Biblioteca Pública de Segovia
Calle los Procuradores de la Tierra, 6