Exposición 'Máscaras Ancestrales' en Centro Corpus
24abrTodo el Día16mayExposición 'Máscaras Ancestrales' en Centro Corpus
Detalles del Evento
Exposición fotográfica ‘Máscaras Ancestrales’, del 24 de abril al 16 de mayo de 2025, en Centro Corpus “En esta exposición trato de representar y dar a conocer, a través de mi
Detalles del Evento
Exposición fotográfica ‘Máscaras Ancestrales’, del 24 de abril al 16 de mayo de 2025, en Centro Corpus
“En esta exposición trato de representar y dar a conocer, a través de mi mirada fotográfica, algunas de las mascaradas ancestrales que se celebran en diferentes épocas del año y por diversos motivos en la Península Ibérica, Italia y Bulgaria.
Todas estas fiestas ancestrales tienen un motivo y son muy diversos, desde culto a la fertilidad, a la madre tierra, expulsar malos augurios celebrar la llegada del año nuevo y despedir el viejo, cada uno con su rito desde perseguir a las personas para azuzar con una vara, jugar con las personas, mover cencerros para expulsar todo lo negativo, cada uno con sus máscaras unas coloridas, otras más tenebrosas todas ellas hechas de diversos materiales de la naturaleza y en diferentes épocas del año desde las mascaradas de invierno a los entroidos o antruejos (carnaval en gallego y castellano) alrededor de mundo
Es un mundo apasionante que te animo a descubrir en esta muestra.
Llevo con una cámara de fotos desde hace más de treinta años captando diferentes estilos fotográficos desde paisajismo, aves, arquitectura, street, y fotografiando etnografía desde hace 25 años captando fiestas populares y ancestrales, costumbres cotidianas, oficios…etc. algo que siempre me ha fascinado ver y fotografiar y que me ha enriquecido mucho.
Todo empezó viendo a los Cigarrones de Verín en su entroido y desde aquel momento pensé en fotografiarlo y con esta exposición mostrarlo”
Rubén Pascual fotógrafo
Datos de interés
Exposición: “Máscaras ancestrales”
Autor: Rubén Pascual López
Desarrollo: 24 de abril al 16 de mayo de 2025
Lugar: Centro Social Corpus-Fundación Torreón de Lozoya (C. Juan Bravo, 2)
Horario de visitas:
lunes a jueves mañanas de 9:30 a 13:30 h, y tardes de 17 a 19 h.
viernes, mañanas de 9:30 a 13:30 h.
Más información del trabajo del autor: @rubenpascualfotografo / @mascaradasancestrales
Más información: fundacioncajasegovia.es
Hora
Abril 24, 2025 - Mayo 16, 2025 (Todo el Día)(GMT+02:00)
Localización
Centro Social Corpus
Calle Juan Bravo, 2