Menú Cerrar

Exposición Paisajes y bodegones de Ernesto Acinas

13eneTodo el Día13febExposición Paisajes y bodegones de Ernesto Acinas

Exposición Paisajes y bodegones de Ernesto Acinas

Detalles del Evento

Exposición Paisajes y bodegones de Ernesto Acinas, del 13 de enero al 13 de febrero, en la Biblioteca del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia. La exposición recoge una selección de la obra pictórica del artista.

Ernesto Acinas (Segovia, 1959) demuestra que es posible emplear temas clásicos de la pintura como bodegones y paisajes para buscar a través de ellos un sentido de trascendencia que va desde lo figurativo a lo abstracto.

La muestra reúne más de una treintena de obras realizadas por el artista segoviano en los últimos años, todas ellas con el denominador común de contener una propuesta que indaga en otras formas de expresión más allá de lo que se trasluce con la visión de un paisaje o de una composición.

EXPOSICIÓN

Hay caminos de ida y vuelta, pero el viajero que retorna nunca será el mismo que marchó. Tras haber entrado en contacto con otras culturas, con otras lenguas, con otros usos; regresa el aventurero a casa mirando con ojos nuevos; la experiencia le ha transformado, aunque su apariencia externa evoque a la persona que se fue.

El resultado de haber indagado en otras formas de expresión, de haber recorrido otros senderos, de haberse sumergido en abstracciones afortunadas para volver después a reconquistar la figura con una mirada forastera.

La pintura tiene su propio lenguaje armado con formas, trazos, colores, disposición-composición, etc. y reside en cualquier forma de expresión que se elija, pero – cuando se ha transitado por la pureza y se ha contemplado la hondura – una flor deja de ser sólo una flor, porque esa flor ahora goza de esencia.

Los paisajes de Ernesto Acinas, sus flores, tienen esencia, la esencia que deja fuera las distracciones, lo superfluo, lo anodino; la esencia que invade territorios desconocidos dentro de lo que aparentemente conocemos; la esencia que convierte en pura vida lo que era estático, inerte.

Esta muestra de pintura es valerosa y sincera porque – utilizando una envoltura que creíamos ya aprehendida – nos adentra en un bosque de preguntas herméticas y misteriosas, las que nos arrojan cada reflejo, cada espacio inacabado, cada sutil veladura, cada ligera oscuridad, cada trazo desacostumbrado.

Disfrutemos. Estamos ante la esencia, ante lo sublime y lo emocionante.

MÁS INFORMACIÓN

Los cuadros están a disposición de los interesados en comprarlos. Para ello, en la sala figura la relación nominativa de los cuadros y los contactos con el artista con los que poder formalizar la compra puertas afuera.

Hora

Enero 13 (Viernes) - Febrero 13 (Lunes)

Localización

Universidad de Valladolid. Campus de Segovia

Plaza de la Universidad, 1, 40005 Segovia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad