Menú Cerrar

Diciembre, 2021

15dicTodo el Día30eneExposición PICASSO Grabados al linóleoTipo de Evento:Culturales,Exposiciones

Exposición PICASSO Grabados al linóleo

Detalles del Evento

Exposición PICASSO Grabados al linóleo. Del 15 de diciembre de 2021 al 30 de enero de 2022, el Museo de Segovia (calle Socorro 11) acogerá la exposición ‘Picasso. Grabados al linóleo’, que reunirá 45 obras de linograbado, una de las técnicas favoritas de Pablo Picasso en los finales de los años cincuenta y principios de los sesenta.

La primera obra de esta serie es del año 1958 y se trata del retrato de una dama a partir de una pintura de Cranach el joven, una pieza que es la única que respetará la técnica tradicional. Cuando empezó las series de los grabados al linóleo, Pablo Picasso había hecho en el pasado sólo algunos grabados en madera (xilografías), pero inmediatamente logró una vigorosa adecuación a esta nueva técnica e interpretó las reglas de grabar sobre un material tan blando.

La primera edición de esta serie consta de una tirada de cincuenta ejemplares que expone en 1960 la galería Louise Leiris de París: ‘Picasso 45 gravures sur linoleum 1958-1960’ y dos años después, se procede a una nueva tirada esta vez de 520 ejemplares.

A través de la exposición, tendremos la oportunidad de conocer una parte de su producción creativa basada en la técnica del linograbado, quizás menos conocida entre el gran público, pero en la que destacó junto a otros referentes como Henri Matisse o Jean Arp entre otros.

HORARIOS

La exposición ‘Picasso. Grabados al linóleo’ se podrá visitar hasta el 30 de enero, de martes a viernes de 10 a 14 horas y  los domingos de 10 a 14 horas.

La exposición permanecerá cerrada los lunes y sábados, así como los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1 y 6 de enero.

Fuente: Junta de Castilla y León

Exposición PICASSO Grabados al linóleo

Hora

Diciembre 15 (Miercoles) - Enero 30 (Domingo)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X