Menú Cerrar

Exposición - Segovia: Cultura Abierta en Tiempo de Cambios

19dicTodo el Día30junExposición - Segovia: Cultura Abierta en Tiempo de Cambios

Detalles del Evento

Exposición – Segovia: Cultura Abierta en Tiempo de Cambios, en el Museo Rodera Robles desde Diciembre de 2022 hasta Junio de 2023. El Museo Rodera Robles ha estrenado una nueva exposición, ‘Segovia: Cultura abierta en tiempos de cambios’, que recorre este ámbito en los años 60 y 70 a través de fotografías y la coordinación de Luis Martín, uno de los personajes más relevantes de aquella época.

Dividida en los títulos de aquellos proyectos profesionales que llevaron a Luis Martín a ser una de las voces más autorizadas que existen en la provincia a la hora de relatar lo que sucedió en los locales musicales y poéticos de aquellos años, así como los cambios sociales que se han ido produciendo a lo largo de setenta años.

La muestra empieza por ‘Club Studio’, el programa musical que se desarrolló durante los años centrales de la década de los setenta. Posteriormente, las imágenes llevan a los visitantes al Museo a Ladreda 25, una de las primeras discotecas de la ciudad, para, a continuación, adentrarnos en el establecimiento Poetas, un proyecto por el que pasaron algunos de los cantautores más importantes del país, como Sabina o Amancio Prada, a quienes se puede observar en las imágenes, impresas en blanco y negro.

Antes de dar por inaugurada la muestra, en la que también han participado con la cesión de objetos y material de aquellos años los coleccionistas y habituales colaboradores del Museo, Luis Martín quiso recordar algunos de aquellos instantes que forman parte de la memoria de la provincia y del país y, emocionado por el momento, puso su conocimiento y recuerdos a disposición de aquellos que quieran conocer más de la historia de las fotografías de José de Antonio.

Esta exposición, que se podrá visitar hasta el mes de junio, toma el relevo de las tres exposiciones de imágenes de Manuel Riosalido ‘Foto Río’ que ha acogido el Museo Rodera Robles durante el último año y medio y que tendrán continuación en verano con una nueva muestra que, patrocinada por la Diputación, contará con imágenes exclusivas de la provincia del archivo del propio Foto Río.

La exposición, realizada por Luis Martín González (Coordinación), Juan José Bueno Maroto (Montaje fotográfico) y Juan Ignacio Davía San José, Juan Pedro Velasco Sayago y Tomás Ortiz Puentes (Montaje) podrá visitarse en las salas de temporales del Museo Rodera Robles HASTA EL MES DE JUNIO. 

Hora

Diciembre 19 (Lunes) - Junio 30 (Viernes)

Localización

Museo Rodera Robles

Calle de San Agustín, 12, 40001 Segovia

Museo Rodera RoblesCalle de San Agustín, 12, 40001 SegoviaMuseo ubicado en una vivienda noble del s. XV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad