Menú Cerrar

Julio, 2021

23julTodo el Día19sepExposición Terra de Iván García MartínTipo de Evento:Exposiciones

Exposición Terra de Iván García Martín

Detalles del Evento

Exposición Terra de Iván García Martín, del 23 de julio al 19 de septiembre, en la Casa de la Lectura. Un proyecto inspirado en nuestro entorno natural. Entrada gratuita.

El artista Iván García Martín (El jersey de Epi), presentará en la Casa de la Lectura-BIBLIOTECA MUNICIPAL de Segovia, un paisaje de infinita humildad en el que pocos detalles sobresalen.

La Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal reúne la obra de Iván García-Martín, un trabajo intimista en el que el artista quiere que el espectador se introduzca en un viaje lleno de sensaciones sobre el entorno natural que nos rodea.

Bajo el título ‘Terra’, el proyecto se basa en cuadros realizados con los elementos naturales del entorno rural como la cebada, el trigo, la tierra, las hojas, la hierba o, incluso, las virutas de la madera. En sus pinturas utiliza pigmentos ecológicos, sobre lienzo de algodón, que respetan el medio ambiente. Esta mezcla tan especial da un resultado singular donde la textura y el color, toman un significado propio.

Iván García-Martín elige expresamente cada componente natural para cada uno de sus cuadros, de medio-gran formato, confiriéndoles un carácter singular e introduce al espectador en un viaje lleno de sensaciones, según la reseña facilitada por el Ayuntamiento. La exposición cuenta con un hilo musical creado por los músicos Miguel García y Raúl Rodríguez compuesto para esta instalación. Un telón de fondo que invitan a la reflexión y que acompañarán al público en su viaje por las imágenes del paisaje castellano.

IVÁN GARCÍA-MARTÍN

Iván García-Martín (www.eljerseydeepi.es) nació en Madrid, pero dice sentirse de Olmedo (Valladolid). Comenzó a estudiar Bellas Artes y terminó licenciándose en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Su exploración visual le ha llevado por la pintura, la fotografía, el video-arte o el documental.

En el campo de la fotografía, esa inquietud visual le premió con una beca para PhotoEspaña, en la que estuvo disfrutando con fotógrafos tan prestigiosos como Martín Parr y Larry Fink. Además, con su proyecto fotográfico titulado “Mapas Cerrados”, recibió diferentes reconocimientos en el Festival Internacional Pallantiaphoto, en el VI Encuentro Nacional de Artistas que organiza la Fundación Villalar, e incluso ha sido seleccionado por la Consejería de Cultura, de la Junta de Castilla y León, en el programa Alacarta. En Segovia, en la Casa Joven, ha tenido la oportunidad de presentar su trabajo “In-volución”, el resultado de un arduo trabajo de más de diez años sobre la despoblación que sufren nuestros pueblos.

En el mundo de la pintura, expresión en la que sigue formándose, ha realizado tanto exposiciones colectivas como individuales. Destacar que ha sido alumno de Félix Arranz, creador del parque temático del mudéjar en Olmedo (Valladolid) y el ilustrador y reconocido profesor Antonio del Hoyo.

Por último, en el ámbito audiovisual hizo un Máster en Dirección Cinematográfica que le ha sirvió para realizar el documental “Aitona, Tiempo de Sueño” una historia de superación de Isaías Granado, una persona de la tercera edad que nos demuestra que la vida no se acaba a los 80 años.

HORARIO

La exposición se podrá visitar hasta el 19 de septiembre en el horario habitual de la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal: en los meses de julio y agosto, de jueves a sábado, de 9:00 a 15:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas; y en el mes de septiembre, de jueves a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Del 23 de julio al 19 de septiembre
De jueves a sábado de 09:00 a 15:00 horas
Los domingos de 11:00 a 14:00 horas

Mas información en: Facebook de Casa de la Lectura

Hora

Julio 23 (Viernes) - Septiembre 19 (Domingo)

Localización

Casa de la Lectura – Biblioteca Municipal

Calle Juan Bravo, 11

Organizador

Casa de la LecturaBiblioteca Municipal Calle Juan Bravo, 11, 40001 Segovia

Casa de la Lectura – Biblioteca MunicipalCalle Juan Bravo, 11Casa de Lectura de Segovia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X