Menú Cerrar

Exposición Visitando la plaza: Turégano y Daniel Zuloaga

21dicTodo el Día08abrExposición Visitando la plaza: Turégano y Daniel Zuloaga

Exposición Visitando la plaza Turégano y Daniel Zuloaga

Detalles del Evento

Exposición «Visitando la plaza. Turégano y Daniel Zuloaga», del 21 de diciembre hasta el 8 de abril, en el Museo Zuoloaga (iglesia de San Juan de los Caballeros).

La exposición está organizada en el marco de las actividades del centenario de la muerte del ceramista.

‘Visitando la plaza. Turégano y Daniel Zuloaga’ reúne obras cerámicas de Daniel Zuloaga con Turégano como tema, junto a bocetos, dibujos y fotografías que sirvieron al artista para llevar a cabo estas piezas. Los materiales que se presentan proceden de la colección del Museo Zuloaga y de las colecciones privadas de Antonio Herrero Gómez y José Manuel de la Riva Zorrilla, que han cedido las piezas para esta exposición.

Daniel Zuloaga, sus hijos y su sobrino Ignacio permiten al espectador viajar a los primeros años del siglo XX, a través de las fotografías que realizaban durante sus excursiones por la provincia de Segovia. Tomaban instantáneas de lo que les llamaba la atención, con el objetivo final de ser empleadas para sus posteriores trabajos, tanto de cerámica por parte de Daniel y sus hijos, como para plasmar en sus lienzos, por parte de Ignacio.

Turégano fue uno de los pueblos a los que acudían reiteradamente. Su patrimonio y sus fiestas eran un reclamo importante para estos artistas. Las escenas de la Plaza Mayor y el Castillo se elevan como protagonistas en sí mismas o como fondo de actividades cotidianas tanto en las fotografías como en las cerámicas de Daniel.

Con la presentación de estas fotografías y piezas, el Museo Zuloaga de Segovia, además de dar a conocer la figura y obra del ceramista Daniel Zuloaga, pretende acercar a los ciudadanos la realidad de los pueblos de Segovia a inicios del siglo XX, realidad que en muchos casos se ha olvidado por completo, o tan sólo la recuerdan los más mayores, pero que gracias a la documentación y obras de ‘los zuloagas’ se puede mostrar para recuperar los espacios, las festividades y los pueblos de la provincia.

Museo Zuloaga
Calle Socorro, 11 
40003 Segovia

Tel. 921460615

Hora

Diciembre 21 (Miercoles) - Abril 8 (Sábado )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad