Festividad de San Roque en Segovia 2020

16ago8:00 pm9:00 pmFestividad de San Roque en Segovia 2020

Detalles del Evento

Festividad de San Roque en Segovia 2020

El domingo 16, la Catedral acogerá de forma extraordinaria la eucaristía en honor a San Roque, por la cual los segovianos renuevan anualmente su voto al santo desde 1599 como agradecimiento a su intercesión en la peste que asoló Segovia.

Será a las 20:00, también en el Altar Mayor, y el motivo de que este año se celebre en el templo catedralicio, y no en la iglesia de San Millán como es habitual, se debe a que como aquel 1599, este 2020 Segovia afronta una pandemia y se pedirá de nuevo al patrón de las epidemias por el cese del Covid-19. Además, el mayor aforo frente a la Capilla Mayor hará posible que más fieles puedan acercarse y seguir esta especial eucaristía con las correspondientes medidas de higiene y seguridad.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, renovará este voto en la Catedral, instituido el 8 de agosto de 1599 y gracias al cual según el cronista segoviano, Diego de Colmenares, la situación mejoró de forma muy positiva a mediados de ese mes y en septiembre la peste ya había sido prácticamente vencida.

Apertura al turismo

El domingo 16, festividad de San Roque, se podrá acceder a la visita cultural de 13:30 a 19:00. Visitas guiadas a la torre a las 10:30, 12:00, 13:30, 15:00, 16:30 y 18:00.

Más información: HTTPS://CATEDRALSEGOVIA.ES/

Festividad de San Roque en Segovia 2020
Festividad de San Roque en Segovia 2020

Hora

Agosto 16, 2020 8:00 pm - 9:00 pm(GMT+02:00)

Catedral de Segovia

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad