Fiesta de la Vaquilla en Arcones 2023

19febTodo el DíaFiesta de la Vaquilla en Arcones 2023

Detalles del Evento

Fiesta de la Vaquilla en Arcones 2023. 19 de febrero, del Domingo Gordo, a las 17.00 horas, en la plaza de la localidad segoviana de Arcones.

No faltarán los tripudos y las vaquillas, así como otros complementos imprescindibles como hacer las flores y los disfraces de papel.

Esta celebración en Arcones cuenta con la con la declaración de Manifestación Tradicional de Interés Cultural Provincial, por parte del Instituto de la Cultura de la Diputación de Segovia.

Las quintas y quintos, que celebrarán en vecindad su mayoría de edad, llevarán a cabo la fiesta por los distintos barrios haciendo sonar cencerros e identificándose con vistosas escarapelas.

Ellos son los protagonistas de esta vistosa fiesta, portando sus vistosas vaquillas y convirtiéndose en los orondos personajes denominados tripudos.

Se podrá disfrutar de una exposición de fotografía que hace un rastreo histórico de la fiesta, diversos talleres y charlas.

Este a√Īo, adem√°s, cuentan con la investigadora segoviana Esther Maganto, que ofrecer√° la conferencia ‚ÄėMujer y Carnaval. El secreto de las gitanas‚Äô. A continuaci√≥n, ser√° la encargada tambi√©n de moderar un coloquio con mujeres de Arcones representativas de distintos momentos hist√≥ricos del Carnaval de este pueblo.

Arcones es una peque√Īa pero encantadora localidad segoviana, situada a 41 kil√≥metros de la capital, y cuenta con menos de 200 habitantes.

Hora

Febrero 19, 2023 Todo el Día(GMT+02:00)

Localización

Arcones

Other Events

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Mart√≠n Garc√≠a.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimaci√≥n:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que act√ļa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Informaci√≥n Adicional: Puede consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad