Fiestas de La Granja 2022

20agoTodo el Día25Fiestas de La Granja 2022

Detalles del Evento

Fiestas de La Granja 2022 Tendrán lugar desde el sábado 20 de agosto hasta el jueves 25 de agosto.

20 de AGOSTO 

A las 10:00 tendrá lugar la apertura de Jaulas de Deporte Indoor en la Plaza de la Cebada. Seguidamente, entre las 10:30 y las 11:00 en la Plaza de los Dolores, inscripción y participación en el concurso «Animales con gracia», organizado por Animalejos. De 11:30 a 14:30, habrá un parque infantil para los más pequeños, en la Plaza de la Cebada y la Calle Embajadores. A las 13:00, vermut acompañado del Grupo de Dulzainas y Tamboril de la Escuela Municipal de Música y Danza del Ayuntamiento del Real Sitio.

Por la tarde a las 18:30, a través de la Asociación de Gigantes y Cabezudos del municipio, habrá una Comparsa desde la Plaza de los Dolores, acompañados del grupo de Dulzaineros y Tamboril. A las 19:00, se unirán las Peñas y charangas, llegando de nuevo hasta la Plaza de los Dolores al grito de: «¡Viva San Luis!».

El pregón inaugural de las Fiestas de La Granja 2022 será a las 20:00 desde el Balcón del Ayuntamiento. Seguido del Desfile de Inauguración tras cantar el Himno de La Granja a las 20:30.

A las 00:00 comenzará la actividad nocturna, con verbena a cargo de la Orquesta «SMS». Será interrumpida a la 1:30 por los tradicionales toros de fuego con salida desde la Calle Abastos, Calle Baños y Plaza de los Dolores. Tras la verbena, discomóvil «Desafío».

21 de AGOSTO

A las 10:00 tendrá lugar la apertura de Jaulas de Deporte Indoor en la Plaza de la Cebada. A la misma hora, en la Plaza de Toros, Charanga «La Juerga». Habrá un encierro matinal a las 10:30, con suelta de reces en la Plaza de Toros. 11:30, Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Exhibición de Corta de Troncos a las 13:00 en la Plaza de los Dolores. A la misma hora, en el Bar-Rte. Castilla, vermut con la charanga «El Barril».

Empieza la tarde a las 15:00, con la Gran Paellada Popular, seguido de la fiesta de la espuma y apertura del parque infantil a las 16:30. Concurso de Tiro de Maroma a las 17:00 en la Pradera de «El Hospital». A las 19:00 en la Plaza de Toros y amenizado por el Grupo de Dulzaina y Tamboril, concurso nacional de novillas picadas «El Judión de Oro». 20:30, concierto de «No va a más» en la Plaza de los Dolores.

Continúa la noche con una hamburguesada a las 22:00, y con una fiesta rock a las 23:00 en el bar «La Cebada». 23:15 charanga «La Juerga» previa al encierro, y Primer Encierro Nocturno a las 23:55 en la Plaza de Toros. Amenizará la noche la discomóvil «40 Principales Segovia». De nuevo, toros de fuego a la 1:30 y posteriormente, habrá música para todos en la Peña «El Asalto».

22 de AGOSTO

A las 10:00 tendrá lugar la apertura de Jaulas de Deporte Indoor en la Plaza de la Cebada. 11:30 Comparsa de Gigantes y Cabezudos. A las 12:45, desde la Calle Baños hasta la Plaza de Toros, tendrán lugar los Toros Carretones.

Desde las 13:30 hasta el atardecer, «Vermú made in La Granja», en la Calle Baños. Amenizado por Hermanos Moreno DJ’s, The Kaimans y BembaDJ. A las 19:30 tendrá lugar la famosa chocolatada en la Plaza de los Dolores.

Por la noche a las 23:15, la Charanga «La Juerga» animará el recorrido del Segundo Encierro Nocturno, que tendrá lugar a las 23:55 en la Plaza de Toros. La noche correrá a cargo del grupo «La Búsqueda», con la interrupción por los toros de fuego a la 1:30 y en el descanso, Sopas de Ajo en el Atrio.

Al finalizar la verbena, la Charanga «La Juerga» animará la bajada a la Pradera de «El Hospital», donde tendrá lugar la Gran Judiada en la madrugada del martes 23.

23 de AGOSTO

A las 5:00 comenzará la preparación de la Gran Judiada en la Pradera de «El Hospital», y a las 6:00 será el encendido de las hogueras donde se cocinarán las judías.

A las 10:00 tendrá lugar la apertura de Jaulas de Deporte Indoor en la Plaza de la Cebada. Seguido de los Juegos Gigantes de Madera a las 11:30.

A las 14:00 en la Pradera de «El Hospital» la Escuela de Música y Danza del Ayuntamiento amenizará la judiada, que será a las 14:30. La Espectacular Judiada Popular «Marca de garantía judión de La Granja», también amenizará la Charanga «El Barril». Tendrá lugar el Torneo de Fútbol San Luis 2022 a las 18:00. C.D La Granja y Gimnástica Segoviana. A las 20:30, discomóvil infantil en la Plaza de los Dolores.

Verbena a cargo del grupo «Pikante» a las 00:00, con toros de fuego a la 1:30. En el descanso de la verbena habrá un rifa acompañada de una nocillada

24 de AGOSTO

Los voluntarios de la Asociación Cultural Taurina de La Granja, trabajadores del Ayuntamiento, voluntarios de Protección Civil y colaboradores habituales, empezará a preparar la Caldereta de Toro a las 9:30. A las 10:00 tendrá lugar la apertura de Jaulas de Deporte Indoor en la Plaza de la Cebada. A las 11:30 habrá huevos fritos y vermut en el restaurante «La Fragua», con la colaboración de «Obrador Valdenebro». 11:45, «XLI Travesía del Mar».

A la 13:00, en el establecimiento «Embajadores», vermut animado por DJ Kaimans. A las 14:30, XXVIII Caldereta Popular en la Pradera de «El Hospital». Posteriormente, a las 19:00, segundo certamen nacional de novilladaspicadas «El Judión de Oro».

Comienza la noche con una Parrillada para las Peñas colaboradoras a las 21:30 en la Plaza de la Cebada. Tendrá lugar un desfile de cariocas de luces con el grupo «Metanque de Aquelarre» en la Plaza de los Dolores. Noche amenizada por el grupo «La Huella», y en el descanso, rifa con premios.

25 de AGOSTO – SAN LUIS

A las 10:00 tendrá lugar la apertura de Jaulas de Deporte Indoor en la Plaza de la Cebada. Se trasladará la imagen del Santo Patrón desde la Capilla de la Orden Franciscana Seglar, hasta la Parroquia, donde se oficiará la Santa Misa en su honor. Al finalizar la Hermandad de las Águedas amenizará una procesión por las calles. Seguidamente, Comparsa de Gigantes y Cabezudos, y a las 11:30, parque infantil con hinchables acuáticos en la Plaza de los Dolores.

Desde la 13:00, la Charanga «La Juerga» animará el vermut. A las 13:30, Concurso de Croquetas, con premio a la más croqueta más original de 2022. En la Plaza de los Dolores, tradicional gazpacho a las 14:00. Posteriormente, juegos de agua de las monumentales Fuentes en los Jardines Reales a las 17:00.

El broche de las fiestas, la noche. A las 00:00 colección de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Benavente. Ameniza la verbena el grupo «Cañón» a las 00:30, con toros de fuego a la 1:30. Finalmente, sonido final de la traca en el descanso de la verbena a las 2:30, para despedir las Fiestas de La Granja 2022. Una vez finalizada la verbena, discomovil «Desafío» en el recinto de Peñas.

Consulta el PROGRAMA COMPLETO (pdf)

Fiestas de La Granja 2022

Hora

Agosto 20, 2020 - Agosto 25, 2020 (Todo el Día)(GMT+02:00)

Localización

Real Sitio de San Ildefonso

Other Events

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad