FLAMENCO POR CANTAORA - ARGENTINA
28abr9:00 pm10:30 pmFLAMENCO POR CANTAORA - ARGENTINA
Detalles del Evento
FLAMENCO POR CANTAORA – ARGENTINA en el Teatro Juan Bravo el 28 de Abril de 2023 a las 21:00, con una duración de 1 hora y 30 minutos,
Detalles del Evento
FLAMENCO POR CANTAORA – ARGENTINA en el Teatro Juan Bravo el 28 de Abril de 2023 a las 21:00, con una duración de 1 hora y 30 minutos, con un precio de 20 euros.
Que nadie espere Buenos Aires de Argentina; si acaso, buenos cantes, grandes emociones. Que nadie busque más Boca que la suya, abriéndose al son de las palmas, pero también al del propio son cubano, al de la salsa, al del fado e incluso sí, también al del tango argentino. Porque Argentina igual canta por bulerías que por habaneras. Siempre con la verdad por delante y la frescura por bandera. Con la mirada profunda que sólo tiene la mujer andaluza.
Con la herencia de una abuela en el nombre y el talento de una tierra en la voz, Argentina María López Tristancho fue del anonimato a los premios y el reconocimiento. Entre la sinergia con los escenarios y el idilio con los espectadores, ha convertido su directo en inolvidable, vertiginoso, profundo, didáctico y emotivo.
Argentina, artista versátil es, además, Medalla de la Ciudad y también Medalla de la Provincia de Huelva; profeta en casa. Dos veces nominada a los Latin Grammy, Argentina ha embrujado al público, desde España hasta Los Ángeles, desde Granada hasta Europa. Y viene a Segovia a ser sol de mayo antes de tiempo.
La artista onubense Argentina llega al Teatro Juan Bravo con su espectáculo ‘Flamenco por cantaora’ Con un nombre artístico que, además de ser el personal (Argentina María López Tristancho,) suena a buenos aires, la cantaora onubense Argentina llega mañana viernes, 28 de abril, a partir de las 21:00 horas, al Teatro Juan Bravo de la Diputación, donde ofrecerá un concierto en el que tendrán cabida todos los aires
y géneros, enmarcados, eso sí, en el flamenco más andaluz.
La artista, que hace unos días afirmaba en una entrevista concedida a uno de los medios de la ciudad que el concierto de mañana no sólo va a ser “muy completo”, sino que en él va a estar dispuesta a interpretar peticiones del público, está, desde hace un mes, inmersa en la promoción de su último single, ‘Córdoba’, un homenaje al tema de Medina Azahara que la cantaora grabó en directo en la Noche Blanca del Flamenco de 2022 y en el que Argentina logra llevar a su terreno una de las canciones míticas del grupo
de rock.
Es esa una de las principales cualidades de Argentina, quien desde sus inicios en 2006, año en que
grabó su primer disco, ha conseguido adaptar al flamenco y sus distintas vertientes, desde el fado
portugués o el tango argentino hasta el son cubano o la salsa. No en vano, su versatilidad y la frescura que aporta a cada una de sus interpretaciones, además de permitirle actuar en algunos de los mejores
escenarios del mundo, le ha llevado a lograr dos candidaturas a los Latin Grammy Awards y varias
distinciones en su tierra.
Para el recital en el Teatro Juan Bravo, en el que estará acompañada sobre el escenario de José
Quevedo ‘Bolita’ y Los Mellis, a la guitarra y los jaleos y palmas respectivamente, Argentina tiene previsto
completar un concierto con un amplio repertorio de fandangos, malagueñas o coplas. La artista viene de
actuar recientemente en Sevilla y en la localidad valenciana de Lliria, donde junto a la Banda Primitiva del
municipio interpretó El Amor Brujo de Manuel de Falla, en un concierto dirigido por Pedro Vicente. Después de actuar en Segovia, para cuyo concierto aún pueden adquirirse las entradas al precio de 20 euros, tanto en taquilla como en Tickentradas, Argentina seguirá su gira en Azuqueca de Henares.
Hora
Abril 28, 2023 9:00 pm - 10:30 pm(GMT+01:00)