Formas de Contar lo Real

03nov7:00 pm9:00 pmFormas de Contar lo Real

Detalles del Evento

Dentro del Ciclo Literatura Todavía, dos escritoras nos ofrecen su visión sobre las formas de contar lo real, en la biblioteca publica el 3 de Noviembre a las 19:00.

Sabina Urraca (San Sebastián, 1984)

Vasca de nacimiento, pero criada en Tenerife, vive en Madrid desde hace más de quince años. Ha sido vendedora de seguros, camarera, guionista, reportera, creativa de televisión y publicidad, locutora y cortadora de marihuana. Ha colaborado y colabora en El País, Cinemanía, elDiario.es, Oculta Lit, Vice, Salvaje, El Comidista, Notodo, Infolibre, Hoy por hoy y El Estado Mental. Ha entrevistado a personalidades tan dispares como La Veneno, Eduard Limónov, Joaquin Phoenix o Cicciolina. Es autora de la novela Las niñas prodigio, ganadora del Premio Javier Morote. Participa en la antología La errabunda (Primer tratado ibérico de deambulología heterodoxa) y en Tranquilas. Historias para ir solas de noche. En 2017 tuvo lugar su charla TEDx Escapar de la niña prodigio. Actualmente imparte clases de escritura en distintas escuelas e instituciones culturales. Durante 2020 ha sido editora residente de la editorial Barrett. En 2020 recibió la beca del taller de escritura de la Universidad de Iowa.

 Andrea Abreu (Icod de los Vinos, Tenerife, 1995)

Estudió periodismo en la Universidad de La Laguna. En 2017 cursa en Madrid el Máster en Periodismo Cultural y Nuevas Tendencias de la Universidad Rey Juan Carlos. Desde entonces, ha sido becaria, camarera y dependienta de una famosa marca de lencería. Como periodista, ha escrito para la sección de Cultura del diario 20minutos.es y para diferentes medios, como Tentaciones (EL PAÍS), Oculta Lit, LOLA (BuzzFeed), Quimera o Vice. Sus textos literarios han sido incluidos en varias revistas digitales y en papel. También en antologías como Macaronesia, de La Galla Ciencia; Los muchachos ebrios, antología de poesía jovencísima transoceánica, de La Tribu, o Piel fina. Poesía joven española. Es autora del poemario Mujer sin párpados y del fanzine Primavera que sangra (2017), un breve análisis poético sobre su relación con el dolor menstrual. Es codirectora del Festival de Poesía Joven de Alcalá de Henares. El pasado 2019 fue ganadora del accésit del XXXI Premio Ana María Matute de narrativa de mujeres. Panza de burro (Editorial Barrett), es su primera novela.  

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Es imprescindible la reserva de plaza en el teléfono 921 463 533

Hora

Noviembre 3, 2020 7:00 pm - 9:00 pm(GMT+02:00)

Localización

Biblioteca Pública de Segovia

Calle los Procuradores de la Tierra, 6

Other Events

Organizador

Biblioteca de Segovia

Biblioteca de Segovia

Learn More

Biblioteca Pública de Segovia

Calle los Procuradores de la Tierra, 6Calle los Procuradores de la Tierra, 6, 40006 Segovia

Biblioteca Pública de Segovia

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad