Marzo, 2021

19marTodo el Día12abrGloriosa Pasión - I Exposición de Sargas y DioramasTipo de Evento:Culturales,Exposiciones,Religiosos,Segovia

Gloriosa Pasión, la I Exposición de Sargas y Dioramas

Detalles del Evento

Gloriosa Pasión – I Exposición de Sargas y Dioramas, en el Seminario de Segovia del 19 de marzo al 12 de abril. Horario de visitas: de lunes a sábado de 17:30 a 20:30 h.; domingos y festivos de 12:00 a 14:00.

Desde el viernes 19 de marzo el claustro del Seminario de Segovia vuelve a abrir sus puertas para dar a conocer una muestra inédita hasta el momento: Gloriosa Pasión, la I Exposición de Sargas y Dioramas.

Coincidiendo con el tiempo cuaresmal y preparativo de la Semana Santa, la muestra, organizada por el Obispado de Segovia, quiere significar la vida entregada de todos aquellos presbíteros, religiosos y laicos que entienden y ofrecen su vida, como una gloriosa pasión.

La muestra se compone de una veintena de piezas. Por un lado son 13 dioramas de la Asociación Complutense de Belenistas de Alcalá de Henares, representación en miniatura de escenas de la Pasión.

Por otro lado hay siete sargas, pinturas sobre tela decoradas con motivos de la Pasión, que solían usarse para cubrir en señal de duelo los retablos e imágenes de los templos durante la Semana Santa.

Completa la muestra otras piezas de arte y litúrgicas que introducen al visitante en el ambiente reflexivo en un espacio que, gracias a iniciativas como esta y el Belén Monumental, se ha creado un hueco en la oferta cultural de la ciudad.

Horario de visitas

De lunes a sábado de 17:30 a 20:30 h.
Domingos y festivos de 12:00 a 14:00

*Todo el espacio ha sido adaptado para cumplir con las medidas de higiene y seguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Hora

Marzo 19 (Viernes) - Abril 12 (Lunes)

Localización

Seminario de Segovia

Plaza de Adolfo Suárez

Organizador

Diócesis de Segovia (Obispado)Diócesis de Segovia (Obispado)comunicacion@obispadodesegovia.es Calle Seminario, 4, 40001 Segovia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X