Abril, 2021

09abrTodo el Día26sepHereditas de Gonzalo BorondoTipo de Evento:Exposiciones

Hereditas de Gonzalo Borondo

Detalles del Evento

Hereditas de Gonzalo Borondo, del 9 de abril hasta el 26 de septiembre, en el museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente acoge. El artista Gonzalo Borondo da a conocer su visión sobre la herencia adquirida, tanto en lo material como en lo inmaterial.

En una combinación de arte moderno y transformación del pasado, la exposición está dividida en cuatro capítulos en homenaje al patrimonio natural: Herba, que representa al reino vegetal, Petra, al mineral, Carnis, al animal y Eter, al ámbito de lo inmaterial.

A través de lenguajes y soportes muy diferentes como instalaciones, pintura, proyecciones, animaciones, ilusiones ópticas, efectos sonoros o haciendo uso de la tecnología digital, Borondo, que para ‘Hereditas’ no ha perdido la oportunidad de recuperar piezas del pasado como esculturas, columnas, trozos de yeserías u hornacinas que a veces son mostrados tal y como fueron concebidos y en otras ocasiones recreados en clave contemporánea, rinde al mismo tiempo homenaje al patrimonio natural.

Esta exposición, que forma parte del programa “Semillero de Arte”, está patrocinada por la Diputación de Segovia.

HORARIOS DE LA EXPOSICIÓN

La exposición propondrá, hasta el próximo 26 de septiembre, un viaje inmersivo y gratuito a quienes la visiten en horario de martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas hasta el 30 de junio y de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas del 1 de julio al 26 de septiembre; de 11.00 a 20.00 horas los sábados; y de 11:00 a 15:00 horas los domingos y festivos.

GONZALO BORONDO

Gonzalo Borondo nació en Valladolid, España, en 1989, aunque su familia se mudó al poco tiempo a Segovia. Entre sus obras más recientes destacan su intervención en el templo de Chartrons, en Burdeos, en el marco del ciclo cultural Liberté! 2019, sus intervenciones en el Museo Contemporáneo de Roma (2018-2019), en el Festival de Musiques Interdites de Marsella, en Berlín (Urban Nation Contemporary Art Museum), y en el Festival Altrove (Italia), entre muchos otros. Ha protagonizado exposiciones individuales en Madrid, París y Londres y tiene murales en Kiev, Londres o Las Vegas. (Más información: gonzaloborondo.com)

Hora

Abril 9 (Viernes) - Septiembre 26 (Domingo)

Localización

Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente

Plaza Bellas Artes, 0, Segovia

Organizador

Diputación de SegoviaDiputación de Segovia Calle de San Agustín, 23, 40001 Segovia

Museo de Arte Contemporáneo Esteban VicentePlaza Bellas Artes, 0, SegoviaMuseo de arte contemporáneo

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X