Con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, que se conmemora cada 17 de mayo, la Concejalía de Medio Ambiente llevó a cabo ha organizado una actividad dirigida a todos los públicos. Con el lema “Hoy es mañana”, que ha permanecido instalada en la avenida del Acueducto (junto a la iglesia de San Clemente).
Este punto informativo se colocará de nuevo mañana jueves 20 de mayo, en esta ocasión en el mercado municipal al aire libre de la Plaza Mayor de 10:00 a 14:00 horas.
El puesto está atendido por una educadora ambiental de la Concejalía, cuyo cometido es resolver las dudas que le planteen sobre la separación de los diversos residuos generados en casa.
A las personas que se acercan se les obsequia con distintos objetos que pueden ayudar en las tareas de reciclar como embudos para el aceite usado.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento señala que con campañas como esta, mantiene su compromiso con la educación ambiental y la concienciación ciudadana, e insiste en la importancia de separar correctamente los residuos generados durante el día a día, ya que con pequeños gestos se puede contribuir en gran medida a mejorar nuestro medio ambiente y frenar el cambio climático.
Fuente de la noticia / créditos de la imagen: Ayuntamiento de Segovia