This is a repeating eventMayo 12, 2021
'IV Ciclo de Ciencia' en la Biblioteca Pública
05mayTodo el Día'IV Ciclo de Ciencia' en la Biblioteca Pública
Detalles del Evento
‘IV Ciclo de Ciencia’ en la Biblioteca Pública, del 5 al 26 de mayo, en la Biblioteca Pública de Segovia. Requiere inscripción previa. Todos los miércoles del mes de
Detalles del Evento
‘IV Ciclo de Ciencia’ en la Biblioteca Pública, del 5 al 26 de mayo, en la Biblioteca Pública de Segovia. Requiere inscripción previa.
Todos los miércoles del mes de mayo hay una nueva cita con la ciencia en el centro cultural.
En su iniciativa de animar a la lectura a la población, el ‘IV Ciclo de Ciencia’ en la Biblioteca Pública se centra en los textos con temática científica. Entre las actividades divulgativas programadas en el ámbito de la ciencia la más atractiva son las charlas de científicos sobre sus últimas investigaciones y el ofrecimiento a contestar a las diferentes preguntas del público donde se produce un contacto directo entre los autores de los artículos didácticos y de difusión de estas materias y la población.
5 de mayo a las 19.15 horas: el matemático y catedrático de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, David Ríos, expone ‘Luces y sombras del Big Data y la inteligencia artificial’. El miembro más joven de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales traslada al público su teoría sobre el uso del ‘big data’ en las sociedades.
12 de mayo a las 19.00 horas: el protagonista es Antonio Alcamí con su charla ‘¿Qué sabemos del SARS-CoV-2 y su transmisión por aerosoles?’. El virólogo del Centro de Biología Molecular ‘Severo Ochoa’ – CSIC explica el virus y su transmisión.
19 de mayo a las 19.00 horas. Fernando de Castro, investigador de neurociencia del Instituto Cajal del CSIC, trata el conocimiento del cerebro con ‘Cuando había que venir a España para aprender cómo estudiar el cerebro: Cajal y la Escuela Neurológica Española’.
26 de mayo a las 19.00 horas, con ‘Los desafíos científicos, sociales y económicos del cambio climático’ de Fernando Valladares, biólogo del Museo Nacional de Ciencias Naturales – CSIC y profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Las actividades organizadas por la Biblioteca Pública de Segovia cumplen con todas las medidas de prevención de la COVID-19, son gratuitas y requieren inscripción previa en el teléfono 921 463 533.
Más información: Biblioteca Pública de Segovia
Quieres más eventos como este en tu WhatsApp, únete a nuestro grupo
Hora
Mayo 5, 2021 Todo el Día(GMT+01:00)
Localización
Biblioteca Pública de Segovia
Calle los Procuradores de la Tierra, 6