IV Ciclo de Poesía Escénica con Sergio Artero
17abr8:00 pm9:00 pmIV Ciclo de Poesía Escénica con Sergio Artero
Detalles del Evento
IV Ciclo de Poesía Escénica con Sergio Artero Perforecital índice de ingrávidos con Sergio Artero dentro del IV Ciclo de Poesía Escénica, 17 de abril a las 20:00 horas, en
Detalles del Evento
IV Ciclo de Poesía Escénica con Sergio Artero
Perforecital índice de ingrávidos con Sergio Artero dentro del IV Ciclo de Poesía Escénica, 17 de abril a las 20:00 horas, en la Casa de la Lectura.
Poeta, actor, director de escena y filósofo frustrado. Ha escrito principalmente poesía y teatro y, además de varias plaquettes y libros-objeto, ha publicado los poemarios Recursos del amor acróbata (Ayto. Coslada), Oversitura (Ed. Encendidas), Autopsia de X (Fundación Siglo JCYL), Trilogía de Alamut (Ed. LCK15), Antología de imposibles (Ed. Dalya), Índice de ingrávidos (Ed. Baile del Sol), Manual D Pie (ed. Tigres de Papel) y la caja expandida de poesía Cartas de Tane Ikai, con los que ha conseguido el 2º Premio La Bufanda Ayto. Coslada, el 2º Premio Fray Luis de León de Fundación Siglo JCYL, 1ºPremio Arte Joven CYL, ser Finalista del Premio de Poesía de la Fundación Loewe, entre otros.
Ha escrito también las plaquettes “Sonetos y sotenos” (Mención de Honor por la Universidad de Huelva), “La orgía perpetua” y el libro de ensayos “Extravagantes. La poesía como necesidad” (ed. Ojos de Sol). Ha sido invitado a participar en festivales como Vociferio, Metro a Metro, Vasos Comunicantes, entre otros, y encuentros poéticos en México, Argentina y Uruguay.Como gestor cultural, en lo poético cabe destacar la fundación del colectivo de poesía escénica Méquina Dalicada, así como la organización de los Micros Abiertos de Poesía de San Ildefonso, el ciclo Poesía ParaCaídas y el ciclo de sucesos poéticos exPOErimentos, entre otros.
Sobre el perforecital “Índice de ingrávidos” (libro publicado en Ed. Baile del Sol):Desde la poesía fragmentaria y caleidoscópica, se aborda la reflexión sobre el exilio desde lo particular a lo universal, y a la inversa de nuevo, con perspectivas sociopolíticas, ontológicas, físicas o lingüísticas. A pesar de su apariencia caótica (reflejo nuestra “cultura del collage”) la composición imita el Libro de Enoch.Como cualquier humano, Enoch no es un ángel de nacimiento. Por justo, a mitad de su vida fue convocado directamente a las alturas. Así, según la Biblia, es el único hombre que no ha conocido la muerte. Encho es, en cierto modo, desterrado y eterno, ingrávido y angelical. Aquí la inmortalidad de Enoch se transmuta en todos los desterrados que deben romper sus vidas a mitad para ir a otro país. Su ilegalidad, esa especie de limbo donde ninguna tierra les pertenece ya, donde no hay tierra para sus pies, les sitúa al mismo nivel simbólico de los seres ingrávidos.
Toda la programación e información sobre inscripciones a las actividades se puede consultar en www.segoviaculturahabitada.es.
Hora
Abril 17, 2021 8:00 pm - 9:00 pm(GMT+01:00)
Localización
Casa de la Lectura – Biblioteca Municipal
Calle Juan Bravo, 11