Jardín de los Sentidos 2023

21julTodo el Día19agoJardín de los Sentidos 2023

Detalles del Evento

Jardín de los Sentidos, del 21 julio al 19 agosto, en Palacio Quintanar. Conciertos de guitarra. Entrada libre.

El Palacio de Quintanar siempre ha tenido un patio, en su acceso, y un jardín posterior. El Jardín de la fuente, como algunos le llaman, en la edificación renacentista originaria, fue huerta. Después ha ido adecuando su uso a las diferentes funciones del espacio arquitectónico, siempre acotado por la muralla y la torre de la iglesia de San Sebastián.

Ahora, el Palacio Quintanar, como Centro de Arte y Diseño ha creado en este denominado Jardín de los sentidos, un espacio natural, visitable y abierto a los usos culturales más variados.

El Jardín de los Sentidos se abre al público como espacio polivalente, en el interior del propio edificio artístico y cultural.

Hemos dotado el espacio ya existente de algunas comodidades, para que el público pueda disfrutar de la programación que va a desarrollarse en el recinto y, al mismo tiempo, pueda hacer uso de la estancia de forma individual, cuando no se estén celebrando acontecimientos programados.

La entrada a los actos en el Jardín de los Sentidos será libre y gratuita hasta completar el aforo de cada espectáculo.

Existe un instrumento que cautivó a nobles y plebeyos, que sonó en la corte y en la taberna, que bien sirvió para elaborar tratados musicales y a la vez fue tocado por los que nunca supieron música. Hablamos de la guitarra, y aún a día de hoy permanece entre dos aguas: como instrumento integrado en la música clásica, y como instrumento popular, ayudando a conservar el sonido de los pueblos. Quienes hoy hacen sonar la guitarra deben elegir una de estas vías; aunque, por fortuna para el arte, hay quien decide seguir su propio camino.

Viernes 21 de julio

Miguel Fraile

Miguel Fraile presenta su disco «La Guitarra de Marazuela». Composiciones originales del maestro Agapito Marazuela, recientemente rescatadas, y reinterpretación de las piezas más emblemáticas para dulzaina. Completan el repertorio obras de compositores contemporáneos de Agapito igualmente situados entre lo académico y lo popular.

Sábado 22 de julio

Mario Mas

Mario Mas presenta REDONDA ENCRUCIJADA: Homenaje de Mario a referentes de la guitarra y la poesía de antes de la guerra civil -cuando lo popular y lo clásico compartían inquietudes- y a sus referentes mas cercanos como Raimundo Amador, Paco Ibáñez, Carles Trepat, Toti Soler o a su propio padre, Javier Mas.

Viernes 11 de agosto

Jose Diego Molina

En su conciertos se combinan obras de música española donde destacan compositores como Turina y Albéniz con otras de corte flamenco, rememorando a grandes ilustres de este arte como son Sabicas y Ramon Montoya. Los timbres delicados del universo clásico, así como los rasgueos más salvajes del flamenco tradicional, se adaptan en la manos de Diego realzando el espíritu de cada obra e impregnándola de su personalidad.

Sábado 12 de agosto

Celia Morales

La guitarrista andaluza realizará un concierto de Guitarra Flamenca en el que incluirá sus propias composiciones, como: bulerías, rondeña, soleá, farruca, alegrías, guajiras, etc. Además, dedicará un espacio a los maestros más representativos de la Guitarra Flamenca más tradicional como Sabicas, Diego del Gastor o Manolo de Badajoz, entre otros, de quienes ofrecerá sus propios arreglos musicales.

Sábado 19 de agosto

Safa Düo

SAFA DÜO son Marina Carpente (violín) y Antón Lago (guitarra), una propuesta diferente de arreglos de melodías tradicionales y composiciones propias, en la que ponen el foco en la tradición gallega, además de visitar también melodías ibéricas, europeas y atlánticas.

Más información en palacioquintanar.com

Hora

Julio 21 (Viernes) - Agosto 19 (Sábado )(GMT+02:00)

Localización

Palacio Quintanar

Calle de San Agustín, 40001 Segovia

Other Events

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad