Menú Cerrar

Julio, 2022

15julTodo el Día23sepJardines VividosTipo de Evento:Rutas

Detalles del Evento

Jardines Vividos nos adentra en sus visitas guiadas en siete espacios, tres de ellos privados, Las visitas guiadas se desarrollarán dos viernes al mes a las 19:00 horas entre julio y septiembre en varios recorridos.

Tras el éxito cosechado en la campaña Patios Vividos, en la que casi 400 personas pudieron disfrutar de la historia más íntima de la ciudad a través de varios patios privados del casco histórico, Turismo de Segovia se acerca ahora a los jardines.

La campaña Jardines Vividos nos adentra en sus visitas guiadas en siete espacios, tres de ellos privados, que reflejan el estilo de las casas en las que se encuentran, la vida que ha pasado por ellas, la diversidad de sus plantas, las innumerables opciones en cuanto a paisajismo… Además, en los folletos que pueden recogerse en el Centro de Recepción de Visitantes y los demás centros gestionados por Turismo de Segovia, se anima a visitar de forma libre hasta 19 espacios verdes más ubicados en la zona histórica de la ciudad.

Las visitas guiadas se desarrollarán dos viernes al mes a las 19:00 horas entre julio y septiembre en varios recorridos. Las entradas pueden adquirirse a un precio único de 10 euros en el Centro de Recepción de Visitantes, telefónicamente en el teléfono 921 46 67 20 o en www.turismodesegovia.com.

Los viernes 15 de julio, 5 de agosto y 9 de septiembre, la visita abordará el Jardín del Museo Esteban Vicente, el de la Casa del Marqués de Lozoya; el de San Juan de los Caballeros (diseñados por Leandro Silva) y el de Miguel Delibes.

Por su parte, los días 29 de julio y 19 de agosto, se volverá a visitar el jardín del Museo Esteban Vicente junto con el de una de las casas de la Plaza de la Merced y el del Hotel Don Felipe.

Finalmente, el viernes 23 de septiembre se recorrerá de nuevo el Jardín del Museo Esteban Vicente, esta vez con el de la Casa de Las Cadenas, el de San Juan de los Caballeros (diseñados por Leandro Silva) y el Jardín de Miguel Delibes.

Jardines Vividos pasa a formar parte de toda una serie de actividades previstas para este verano por parte de Turismo de Segovia dentro de su programa Conoce Segovia entre las que destacan algunas propuestas novedosas que sin duda acapararán la atención de visitantes y segovianos.

Este es el caso de la visita teatralizada Cuentos de la aljama hebrea, que nos acercará de manera especial a la vida de la comunidad sefardí de Segovia.

Por otro lado, merecen especial atención los Paseos al atardecer por el barrio de las Canonjías, con la particularidad de que en algunos de estos paseos se podrá acceder a una de las viviendas privadas del barrio para conocer su arquitectura y valor patrimonial.

Destaca también Célebres andanzas, que será también un reclamo de interés para los visitantes ya que, a través de ellas, podrán acercarse a las figuras de distintos personajes históricos que habitaron en la ciudad, así como a curiosidades y anécdotas de Segovia.

Sin duda este verano se mantendrán otras visitas guiadas que ya forman parte de la oferta clásica de Turismo de Segovia, aunque adaptadas en su forma y horario a las necesidades del verano: cambios de hora, inclusión de interiores para hacer más llevaderas las horas de calor, etc.

Así mismo, cobran especial relevancia las visitas guiadas a los centros gestionados por Turismo de Segovia que podrán explorarse de una manera completa a través de visitas guiadas de la mano de sus guías de turismo oficiales con distinción SICTED.

Las entradas a todas las visitas que forman parte de la campaña de verano Conoce Segovia estarán a la venta próximamente y podrán ir conociéndose poco a poco dado el amplio abanico de la oferta que alcanza las veinte propuestas.

El área de Turismo continúa así sus esfuerzos por innovar y dar a conocer el patrimonio de la ciudad desde el punto de vista más amplio del mismo y siempre con el objetivo de convertir la ciudad en un destino de referencia al que no solo se pueda volver, sino en el que el turista pueda quedarse.

Hora

Julio 15 (Viernes) - Septiembre 23 (Viernes)

Organizador

Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia Plaza Mayor, 1, 40001 Segovia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X