Jornadas con San Juan de la Cruz en Segovia

12dicTodo el Día14 Jornadas con San Juan de la Cruz en Segovia

Detalles del Evento

 Jornadas con San Juan de la Cruz, 12, 13 y 14 de diciembre.

El programa, organizado por la Comunidad de carmelitas Descalzos de Segovia, incluye actividades litúrgicas, culturales y académicas que buscan profundizar en la figura del santo carmelita y su legado espiritual y literario.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

12, 13 y 14 de diciembre

18:00 h.: Triduo y Eucaristía con San Juan de la Cruz, dirigido por la Comunidad OCD de Segovia.

Viernes, 13 de diciembre

10:30 h.: Homenaje a San Juan de la Cruz a cargo de los alumnos del CEIP Fray Juan de la Cruz, bajo la tutoría de María Pesquera.
22:30 h.: Vigilia titulada «Cuentos a la lumbre de San Juan», basada en El mudejarillo de José Jiménez Lozano. Participan los narradores Miguel Maestre, Kika Baeza, Miguel Álvarez, Maribel Serrano y Sonia Sanz.

Sábado, 14 de diciembre

13:00 h.: Solemne Eucaristía en honor a San Juan de la Cruz, presidida por D. César Franco Martínez, obispo de Segovia.
19:30 h.: Conferencia académica titulada «El lirismo de San Juan de la Cruz como manifestación de la experiencia mística», a cargo de la Dra. María Jesús Mancho Duque, de la Universidad de Salamanca. Tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio Episcopal, en la Plaza de San Esteban.

Domingo, 15 de diciembre

10:30 h.: Ruta guiada de San Juan de la Cruz en Segovia, dirigida por Jesús Pastor desde el Centro de Recepción de Visitantes.

Un tributo a la espiritualidad y la poesía

Estas jornadas invitan tanto a los segovianos como a los visitantes a sumergirse en el pensamiento y obra de San Juan de la Cruz, destacando su influencia en la mística y la literatura universal.

La entrada a los eventos es libre, con excepción de la Ruta de San Juan de la Cruz, que requiere inscripción previa en el Centro de Recepción de Visitantes.

Fuente: ocdiberica.com

Hora

Diciembre 12, 2024 - Diciembre 14, 2024 (Todo el Día)(GMT+01:00)

Share this event

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad