Jornadas sobre consumo sostenible

06mayTodo el Día08 Jornadas sobre consumo sostenible

Detalles del Evento

 Jornadas sobre consumo sostenible

La Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Castilla y León (Cavecal) celebrará el fin de semana en Segovia, entre el 6 y el 8 de mayo, unas jornadas sobre consumo sostenible, con la previsión de que asista medio centenar de directivos procedentes de las diez federaciones que la integran, una por cada provincia con la excepción de León, de donde proceden dos, una de ellas de la comarca del Bierzo.

Cavecal representa a un total de 250 asociaciones de vecinos de la Comunidad Autónoma y en torno a 20.000 familias. Además del movimiento vecinal, con la actividad ligada a los barrios y a reivindicaciones ciudadanas, estas asociaciones trabajan en la defensa y en la información de consumidores y usuarios.

La anfitriona será la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos que, con su nueva directiva formada hace un año, tiene intención de incorporarse a la dirección de Cavecal, donde Mañas ya actuó como vocal durante seis años.

En este sentido, la asamblea general de la Confederación incluye en el orden del día la renovación de los cargos de la presidencia, secretaría y tesorería.

En cuanto a las jornadas, después de dos años muy centrados en cuestiones como la sanidad y la educación, por la pandemia de covid, en los que, además, las reuniones de Cavecal se han celebrado en formato telemático, la organización se ha decantado por organizar dos mesas de trabajo enfocadas al consumo sostenible.

Una llevará por nombre ‘Hogares verdes’, para trasladar a las familias la necesidad de un consumo responsable, y la otra, ‘Consume aquí’, una manera de apoyar al entorno, al comercio de proximidad y contribuir a la regeneración económica en un momento complicado.

Estas jornadas tienen como objetivo general contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El ODS número 12 es precisamente garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, pero las jornadas tienen también relación con el ODS número 11 (lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles) y el el último de ellos, el 17, en torno a las alianzas para llevar a cabo estos objetivos.

El Ayuntamiento de Segovia ha cedido las instalaciones del Centro Cívico municipal de ‘El Carmen’, situado en la calle del Pintor Herrera del barrio de La Albuera.

Entre otras cuestiones, tratarán la actual situación económica afectada por la inflación y, por lo tanto, el encarecimiento de la cesta de la compra y el coste de la energía, además de la guerra de Ucrania y la denominada ‘nueva normalidad’ tras dos años de pandemia, así como las secuelas de la Covid-19, incluyendo los problemas sociales asociados y los psicológicos entre la ciudadanía.

Hora

Mayo 6 (Viernes) - 8 (Domingo)(GMT+02:00)

Organizador

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad