La Finitud en el Teatro Juan Bravo
01feb8:30 pm10:00 pmLa Finitud en el Teatro Juan Bravo
Detalles del Evento
La Finitud en el Teatro Juan Bravo, el 1 de Febrero de 2025 a las 20:30 Compañía: Sara CaleroDirección artística: Sara CaleroDirección musical: Gema CaballeroCoreografía: Sara
Detalles del Evento
La Finitud en el Teatro Juan Bravo, el 1 de Febrero de 2025 a las 20:30
Compañía: Sara Calero
Dirección artística: Sara Calero
Dirección musical: Gema Caballero
Coreografía: Sara Calero
Intérpretes: Sara Calero, Gema Caballero, Juanfe Pérez y Javier Conde
Función: 20:30 h
Duración: 1 h y 20 min
Precio único: 20 €
Programa Platea del INAEM
Sara Calero es uno de los principales referentes actuales en la renovación de la danza española y el baile flamenco. Con una sólida formación clásica y experiencia en compañías de prestigio, como el Ballet Nacional de España, la Compañía de Antonio Márquez o la Compañía Ibérica de Danza, dirige, desde 2011 su propia compañía, con la que, tras otros seis espectáculos, estrenó La Finitud.
Junto a Gema Caballero, directora musical de la pieza y cantaora, y los músicos Javier Conde y Juanfe Pérez, da principio y fin a la idea de que el ser humano es la única criatura con conciencia de su finitud y de que esa condición convierte a la muerte en un pacto con la vida. Y viceversa. Sara Calero baila a esa idea de transitoriedad que determina emociones como la alegría y la desdicha y facultades como el lenguaje o el pensamiento. Para la compañía, «esa angustia primigenia que emerge de lo efímero alberga, sin embargo, el secreto de la felicidad». La vida es finita, pero los sueños de la compañía, ilimitados.
Hora
Febrero 1, 2025 8:30 pm - 10:00 pm(GMT+01:00)