'La sargentada' de La Granja 2020

12ago10:00 pm11:00 pm'La sargentada' de La Granja 2020

Detalles del Evento

‘La sargentada’ de La Granja será este miércoles, 12 de agosto de 2020, a las 22,00 horas, en el patio de la Real Fábrica de Cristales de San Ildefonso, y su duración no será superior a una hora.

Se proyectará un breve montaje  del guiñol ‘El sargentillo valiente’, cantándose a continuación algunas coplas relativas al acontecimiento.

Motín de la Granja de San Ildefonso

El motín de La Granja de San Ildefonso o motín de los sargentos de La Granja fue una sublevación militar que tuvo lugar en España en agosto de 1836 durante la Regencia de María Cristina de Borbón.

Cuando la regente estaba de vacaciones en el Palacio de La Granja de San Ildefonso el 12 de agosto, un grupo de sargentos de la guarnición y el segundo regimiento de la Guardia Real obligaron a María Cristina de Borbón a que volviera a poner en vigor la Constitución de 1812 y la derogación del Estatuto Real de 1834.

AFORO LIMITADO AJUSTADO A NORMAS COVID.
USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA.

(*) Para mantener el distanciamiento social, el aforo estará limitado a un máximo de 370 personas, siendo obligatorio, a la entrada del recinto, el lavado de manos con hidroalcohol. También se requerirá el uso permanente de mascarilla.

Más información: HTTPS://WWW.TURISMOREALSITIODESANILDEFONSO.COM/

‘La sargentada’ de La Granja 2020

Hora

Agosto 12, 2020 10:00 pm - 11:00 pm(GMT+02:00)

Localización

Real Fábrica de Cristales de La Granja

Paseo Pocillo, 1

Other Events

Real Fábrica de Cristales de La Granja

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad