LXIII CARRERA A EL HENAR

12octTodo el DíaLXIII CARRERA A EL HENAR

Detalles del Evento

LXIII CARRERA A EL HENAR, 12 de octubre para cubrir, en carrera constante y sin pausa, los 48 kilómetros que separan a Valladolid de El Henar para portar unas flores que se ofrecerán al final a los pies de la Virgen de El Henar, en su Santuario.

Arropada en la celebración del primer Año Jubilar Henarense, la “Carrera a El Henar” se estableció en el año 1.959 y se ha desarrollado de forma ininterrumpida hasta ahora.

Esta idea fue gestada en el seno de las desaparecidas Congregaciones Marianas de los «Luises» y «Kostkas».

Se mantienen las especiales precauciones que se aplicaron en la anterior edición debidas a la pandemia originada por la covid-19.

Siguiendo la idea del año pasado y para evitar el contacto físico, en lugar de portar los corredores un ramo de flores que se iba pasando de corredor a corredor y que al final se ofrecía a la Virgen, cada atleta llevará una flor en su relevo, que al final de la carrera dejará en el Santuario para confeccionar un ramo con todas las flores de los corredores y que se pondrá a los pies de la Virgen.

Con el paso de los años esta carrera se ha ido estructurando en torno a las familias que han ido creando los primeros participantes –hace ya más de 60 años- y que actualmente son los que nutren los corredores necesarios para desarrollarla en cada edición, aunque la carrera está abierta a todos los que deseen integrarse en ella.

La salida está prevista para las 8,30 de la mañana desde la parroquia de «La Milagrosa», en la calle Algeciras, esquina Huelva, y la llegada al Santuario del Henar se prevé alrededor de las 12,40 del mediodía.

De nuevo las calles de Valladolid y la carretera de Segovia volverán a ser los testigos mudos del esfuerzo de más de 40 atletas, jóvenes y veteranos, padres, hijos y nietos que volverán a unir deporte y oración en esta peculiar manifestación deportiva, con el ánimo puesto en esta ocasión en la celebración del Año Jubilar Henarense.

Dado ese elevado número de corredores que ya tienen comprometida su asistencia, en este año la carrera volverá a desarrollarse con la fórmula de muchos relevos cortos, para que todos los atletas que se han apuntado puedan correr en esta ocasión.

Los relevos de las flores se harán especialmente en los núcleos de población por los que atraviesa la carrera: Herrera de Duero, Aldeamayor de San Martín, Arrabal de Portillo, Santiago del Arroyo, San Miguel del Arroyo y Viloria del Henar.

La organización espera que el tiempo pueda acompañar en este año al buen desarrollo de esta «LXIII CARRERA A EL HENAR» a fin de que se pueda celebrar con toda normalidad, como en las sesenta y dos ediciones anteriores.

LXIII CARRERA A EL HENAR

Hora

Octubre 12, 2021 Todo el Día(GMT+02:00)

Localización

Cuéllar

Other Events

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad