Morir en femenino - Domingos de patrimonio

08mar10:30 am12:00 pmMorir en femenino - Domingos de patrimonio

Detalles del Evento

Morir en femenino – Domingos de patrimonio.

El concepto de muerte es femenino y la Historia del Arte cuenta con ejemplos que ilustran esta alegoría. En el Cementerio Municipal de Segovia se encuentran enterradas mujeres que dejaron su huella en la ciudad. En sus tumbas recordaremos su vinculación con nuestra tierra, su aportación a la Historia así como los elementos simbólicos que encontramos en sus tumbas a través de las esculturas y de los epitafios.

La muerte es una dimensión fundamental de la naturaleza humana y el arte ha sido capaz de reflejar y predecir los procesos por eso también analizaremos las representaciones iconográficas funerarias en torno a la mujer.

Guía, Mercedes Sanz de Andrés, Historiadora del Arte, Especialista en Arte Sacro preparando su tesis doctoral sobre la didáctica de la Historia del Arte como disciplina para una Pedagogía de la Muerte.

Fecha: domingo, 8 de marzo de 2020
Hora: 10:30h
Lugar: Cementerio de Segovia

Duración: 90 minutos

TARIFAS: General 5 €. Entradas Sin Numerar

Más información en Http://www.turismodesegovia.com

Morir en femenino - Domingos de patrimonio

.Morir en femenino – Domingos de patrimonio.

Hora

Marzo 8, 2020 10:30 am - 12:00 pm(GMT+02:00)

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad