Menú Cerrar

Julio, 2022

19julTodo el Día13agoMUSEG 2022 FESTIVAL MUSICALTipo de Evento:Conciertos,Culturales

MUSEG 2022 FESTIVAL MUSICAL

Detalles del Evento

MUSEG 2022 FESTIVAL MUSICAL

El Festival Musical de Segovia MUSEG celebra su 47 edición del 19 de julio al 13 de agosto de 2022 en diferentes escenarios de la ciudad y la provincia de Segovia.

El MUSEG, Festival de Música de Segovia, ha decidido dar un espacio al talento joven que se está desarrollando en las escuelas de la provincia.

Tanto el Festival Joven como la Ruta del Órgano contarán con la participación de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Segovia. Además, las dos ganadoras del 25º Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen darán el pistoletazo de salida con un recital en el Patio de Armas del Alcázar el 19 de julio. La fiesta del MUSEG se extenderá hasta mediados de agosto, con una oferta que varía desde la música clásica más canónica hasta la danza contemporánea.

En total serán unos 30 proyectos artísticos los que se darán cita en Segovia, 25 de ellos son conciertos de todo tipo mientras que los cinco restantes consistirán en danzas, ‘perfomances’ y exposiciones.

El festival se organizará en cinco bloques temáticos y se desarrollará en impresionantes emplazamientos que se extienden a lo largo y ancho de la provincia. 

La edición del MUSEG de 2022 pondrá punto final el 13 de agosto ante la mejor panorámica de la ciudad segoviana. 

Artistas de prestigio

Todos los bloques contarán con la participación de artistas de renombre. Entre ellos, destaca ‘Soñando el Carnaval de los Animales’ de la mano de la compañía Titirimundi, el 23 y 24 de julio en el Jardín de los Zuloaga.

En cuanto a las actuaciones musicales, el festival cuenta con grandes nombres del jazz latino, como Yamandú Costa o Alexis Cárdenas, y con Eva Yerbabuena, atalaya del arte flamenco.

Por otro lado, la danza multitudinaria ‘Human Perpetuum Mobili’, el 30 de julio, buscará reivindicar el Objetivo número 14 de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, el de ‘Paz, Justicia e Instituciones Sólidas’.

Las entradas para los conciertos de pago ya están a la venta, con descuentos para los jóvenes y para los miembros de Sociedad Filarmónica de Segovia. No obstante, algunas de las funciones serán gratuitas.

Exposiciones y conferencias complementan el festival

Para complementar las actuaciones, la organización ha habilitado varias exposiciones que jalonarán el festival a lo largo de su desarrollo. La misma fecha de inauguración habrá dos en La Alhóndiga de Segovia.

  • Por un lado, se expondrá la colección de pianos históricos del Museo Hazen. Los instrumentos, de fabricación española y extranjera, hacen un recorrido por la artesanía musical desde 1790 hasta nuestros días.
  • Por otro lado, la Escolanía de Segovia conmemora sus bodas de plata con una colección de instantáneas.

Al día siguiente, el 20 de julio, el musicólogo Luca Chiantore dará una conferencia acerca de la colección de pianos mencionada. Bajo el nombre de ‘Una máquina encantada’, la ponencia del músico permitirá descubrir una perspectiva única de la historia del instrumento. Se podrá seguir tanto en La Alhóndiga como a través de un servicio ‘streaming’. El propio Chiantore actuará en el Patio de Armas del Alcázar al día siguiente.

Además, a lo largo de toda la Ruta del Órgano, tanto los alumnos como los maestros del Curso analizarán la historia de los instrumentos. En colaboración con la Asociación Correa de Arauxo, se desgranará la vida de cada uno de los órganos. Las paradas previstas serán las iglesias de Martín Miguel y El Espinar, el 30 de julio, y las de Sangarcía y Abades, el 31. Con ello, se busca alumbrar la rica historia que han contemplado estos instrumentos y poner en valor el patrimonio musical envidiable que posee tanto la ciudad como la provincia de Segovia.

Más información en: www.museg.org

MUSEG 2022 FESTIVAL MUSICAL

Hora

Julio 19 (Martes) - Agosto 13 (Sábado )

Organizador

Fundación Don Juan de BorbónFundación Don Juan de Borbóncomunicacion@fundaciondonjuandeborbon.org Calle la Judería Vieja, 12 Segovia 40001

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X