Menú Cerrar

Julio, 2021

31julTodo el Día07agoMUSEG al naturalTipo de Evento:Conciertos,Culturales

MUSEG al natural

Detalles del Evento

MUSEG al natural, del 31 julio al 7 de agosto, en La estación de esquí de La Pinilla, el Monasterio de Collado Hermoso, el Santuario de El Henar y las Hoces del Duratón. Ciclo de actuaciones de tango, flamenco, música de cámara y piano que estrena la Fundación Don Juan de Borbón, englobado en la programación de MUSEG 2021.

31 de julio: La estación de esquí de La Pinilla será el marco del concierto ‘Tango al descender la luz’ con el trío Garúa y los bailarines Aida Badía y Mikel Lozano. La actuación será a las 20:00 horas y la subida en telesillas está prevista desde las 19.00 horas. En la montaña, tocando las nubes, desde donde se avista el horizonte, dos bailarines que han formado parte de la Compañía Nacional de Danza, bailarán a ritmo de tango con el espectacular trío musical Garúa. Será un abrazo entre música y danza, en plena naturaleza, al atardecer, con sones de tango al descender la luz, en una producción encargada por la Fundación Don Juan de Borbón para ese enclave natural.

1 de agosto, en el Monasterio de Santa María de la Sierra en Collado Hermoso el público tendrá la oportunidad de disfrutar ‘Tras las huellas de Clara’, quintetos de Schumann y Bramhs, con Iván Martín al piano, Natalia Lomeiko y Sheila Gómez a los violines, Yuri Zhislin a la viola y Míkel Zunzundegui al violonchelo. La cita es también a las 20.00 horas. Este programa rinde un merecido homenaje a la figura de Clara Wieck, reconocida compositora y pianista, además de promotora musical inspiradora de dos de las obras más emblemáticas en el campo de la música de cámara, los quintetos de Schumann y Brahms.

6 de agosto, a las 22.00 horas, el arte flamenco de la bailaora Luisa Palicio inundará de magia el Santuario de El Henar, en Cuéllar. Acompañada de Jesús Rodríguez a la guitarra y el cante de Manuel Romero y Ana Gómez, la bailaora protagonizará ‘Mía’, un recorrido por palos flamencos con tangos, cante, tarantos o alegrías, con su particular estilo lleno de estética y feminidad, donde no faltan el mantón, el abanico y la bata de cola.

7 de agosto: Los ganadores del 23 Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen cerrarán la primera edición del ciclo MUSEG al natural con un concierto en la Ermita de las Hoces del Río Duratón. Los hermanos Cristina y Carlos Aracil Almarcha, primeros galardonados en sus respectivas categorías, interpretarán piezas de Schumann, Brahms, Rachmaninov, Beethoven o Mozart. Por su parte, Daniel Sánchez Pollo, premiado como Mejor Intérprete de Música Española, centrará su programa pianístico en obras de Schumann.

ENTRADAS

El acceso a esta última actuación ‘El sonar de las Hoces’ es gratuito.

Para el resto, es necesario adquirir entrada previa, 5 euros, en la web www.museg.org, por teléfono en el 921 466 721, o de forma presencial en el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia, en Tenerías en Cuéllar o en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Riaza.

Más información en: www.museg.org

Hora

Julio 31 (Sábado ) - Agosto 7 (Sábado )

Organizador

Fundación Don Juan de BorbónFundación Don Juan de Borbóncomunicacion@fundaciondonjuandeborbon.org Calle la Judería Vieja, 12 Segovia 40001

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X