Menú Cerrar

Navidad en Segovia 2022

02dicTodo el Día06eneNavidad en Segovia 2022

Mercado de Navidad de la Plaza Mayor

Detalles del Evento

Navidad en Segovia 2022. La inauguración del Mercado de Navidad y del tren navideño, y el encendido de luces, tendrán lugar el 2 diciembre. Las actividades estarán operativas hasta el día 6 de enero en distintos horarios.

Las actividades programadas para la dinamización del turismo durante el periodo navideño organizadas por el área de Turismo de Segovia incluyen un mercado de Navidad en la plaza Mayor, un tren que circulará por el casco histórico, una pista de patinaje de 200 metros cuadrados instalada en la plaza de Santa Columba y un tiovivo infantil ubicado en la plaza de San Martín. El objetivo del área de Turismo pasa por reforzar la oferta de ocio tanto para el segoviano como para el visitante, potenciando así el flujo turístico hacia nuestra ciudad.

MERCADO NAVIDEÑO

Este martes terminaba la instalación de las 24 casetas que finalmente formarán parte del II Mercado de Navidad. De ellas, 19 forman un recorrido circular en la almendra central de la Plaza Mayor mientras que las cinco restantes están orientadas hacia la desembocadura de la calle Isabel la Católica recibiendo al visitante.

Como se anunciaba en días pasados, Turismo de Segovia ha gestionado la adjudicación de 12 de estas casetas a empresas locales. El resto han sido gestionadas por la empresa adjudicataria del contrato. Todas las casetas, sin embargo, mantienen una estética unificada con un estilo tradicional, construidas en madera, decoración navideña en su frontal e instalación eléctrica. Las casetas tienen unas dimensiones de 6 metros cuadrados (tres metros de ancho por dos metros de fondo). Además, y con un fin decorativo, se han instalado ocho cañones de nieve que periódicamente dispararán nieve artificial sobre las casetas con el fin de dar un toque más tradicional.

Entre los productos que se podrán adquirir en este mercado se encuentran chocolates, souvenirs, ilustraciones y bisutería artesanal, libros, flores, galletas artesanales, jabones naturales, antigüedades, objetos de regalo y de estética navideña y varias empresas con productos textiles, entre las que se ofrecen chales de lana y tintes naturales, camisetas con estampación natural y bolsas de tela con diseños propios.

El Mercado de Navidad será inaugurado mañana, 2 de diciembre, y estará abierto hasta el 11 de diciembre, del 23 de diciembre al 6 de enero y los fines de semana en horario continuado de 11:00 a 21:00 horas. En el periodo comprendido entre el 12 y el 22 de diciembre, abrirá de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

TREN NAVIDEÑO

Por otro lado, la Navidad segoviana contará con un tren que circulará por el casco histórico de la ciudad. Este tren, con motor diésel, contará con 54 plazas distribuidas en dos vagones y una máquina tractora sumando unas dimensiones de 2 metros de ancho por 17 metros de largo.

El tren tendrá un recorrido circular con una sola parada de salida y llegada en la que se instalará una caseta para la venta de entradas. El trayecto recorrerá las siguientes calles: plaza de la Artillería, calle San Juan, calle San Agustín, calle Miguel Canto Borreguero, calle Serafín, calle Cronista Lecea, plaza Mayor, calle Infanta Isabel, calle José Canalejas, calle Gobernador Llasera, plaza Adolfo Suárez, calle Domingo de Soto, calle Cronista Ildefonso, claza Doctor Laguna, calle San Facundo, calle San Agustín, calle San Juan y plaza de la Artillería.

Con el fin de garantizar la fluidez del tráfico, la velocidad mínima del tren será de 20 kilómetros por hora. El servicio estará operativo del 2 de diciembre al 6 de enero en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas, con salidas cada 20 minutos aproximadamente, excepto los días 24 y 31 de diciembre que tendrá horario solo de mañana y el día 5 de enero, que circulará únicamente por la tarde. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

PISTA DE PATINAJE

Las propuestas del área de Turismo se completarán con dos actividades más: una pista de patinaje y un carrusel clásico.

La pista de patinaje, que tiene prevista su apertura este domingo, cuenta con unas dimensiones aproximadas de 200 metros cuadrados y estará ubicada en Santa Columba. La estructura la componen 20 paneles sintéticos autolubricados que no necesitan ningún tipo de energía para su mantenimiento. Además de esta pista de patinaje, habrá también una caseta en la que comprar las entradas y alquilar patines de distintas tallas.

Con el fin de facilitar el disfrute de la pista a un público de todas las edades, se pondrán a disposición del público patines de doble cuchilla para los más pequeños, que ofrecen una mayor estabilidad, así como elementos de ayuda al patinaje para niños con forma de osos, pingüinos y otros animales que dotan a la pista de una estética cálida y divertida.

Dos focos y un vallado perimetral completan la instalación que estará operativa hasta el día 6 de enero. Durante el puente de diciembre, los fines de semana y del 23 de diciembre al 6 de enero el horario será de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas. Entre los días 12 y 22 de diciembre, abrirá sólo por la tarde.

Completando la oferta y para sumar una parada más en el eje Acueducto-Catedral, se instalará un carrusel navideño para los más pequeños en la plaza de Medina del Campo que estará operativo desde el 7 de diciembre y hasta el día 6 de enero.

Fuente: segovia.es

Quieres más eventos como este en tu WhatsApp, únete a nuestro grupo

Hora

Diciembre 2 (Viernes) - Enero 6 (Viernes)

Localización

Plaza Mayor de Segovia

Plaza Mayor, 1, 40001 Segovia

Organizador

Ayuntamiento de Segovia

Ayuntamiento de Segovia Plaza Mayor, 1, 40001 Segovia

Learn More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad