Noche en Blanco y Negro 2023

29julTodo el DíaNoche en Blanco y Negro 2023

Detalles del Evento

Noche en Blanco y Negro, 29 de julio a partir de las 19:30 horas, en Fuentidueña. Piano clásico de Manuel Tévar, bossanovas, boleros y coplas jazzeadas a cargo de Luzía Molina y del Maestro Moriles o estándares de jazz e improvisaciones firmadas por el Pablo Igualada Trío.

El festival de pianos de calle promovido desde la Diputación Provincial, que ya ha tenido como sedes anteriores a Sepúlveda, Turégano, Ayllón, Riaza y El Espinar, desplegará sus melodías en el norte de la provincia en esta ocasión, donde también se dejarán escuchar el pop-rock del dúo Rock Suite formado por Rubén Villadangos y Susana González, las músicas del mundo de Miguel Ángel Recio o las versiones más frescas y actuales del dúo Berlinches, que después de su buena acogida en la anterior edición, repite este verano su presencia en el festival.

UBICACIONES ESPECIALES

Los once músicos profesionales pertenecientes a las seis agrupaciones participantes en esta ‘Noche en Blanco y Negro’ se sucederán, hasta las 23:00 horas, en los tres pianos de cola ubicados en el exterior de la iglesia de San Miguel, la plaza de la Villa y el parque de San Lázaro, para dar a conocer su repertorio en pequeños conciertos de veintidós minutos en las distintas localizaciones, llegando a sumar una treintena de breves recitales.

ENCENDIDO DE VELAS

Más aún lo será cuando caiga la noche y, alrededor de las 21:30 horas, se lleve a cabo el encendido de las velas con las que la empresa segoviana Ambientair decorará el entorno de los tres pianos de cola, en lo que supone otra de las señas de identidad de la ‘Noche en Blanco y Negro’ de la Diputación.

PIANO LIBRE

En cualquier caso, antes de todo esto y mientras la Villa de Fuentidueña va recibiendo a los espectadores de la ‘Noche en Blanco y Negro’, como es también habitual en esta propuesta, desde las 19:30 horas hasta las 20:15 horas, tendrá lugar el espacio de actuaciones denominado ‘Piano libre’; un tiempo abierto a la improvisación, en el que los pianos junto a la iglesia de San Miguel y en la plaza de la Villa se pondrán a disposición de los amantes al piano y pianistas amateurs o estudiantes de este instrumento para que puedan mostrar sus habilidades ante quienes paseen por los alrededores de estas ubicaciones.

Finalmente, la sexta ‘Noche en Blanco y Negro’ acabará congregando a las 23:30 horas a todos sus participantes en un concierto conjunto en el parque de San Lázaro, que, como en anteriores ocasiones, se adentrará entre teclas en la madrugada.

Más información: fuentiduena.es

Hora

Todo el Día (Sábado )(GMT+02:00)

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad