Perseidas 2020 en Anaya

12ago(ago 12)10:00 pm14(ago 14)12:30 amPerseidas 2020 en Anaya

Detalles del Evento

El mejor plan para ver las Perseidas en Segovia. ¬ŅQu√© son las Perseidas? ¬ŅPor qu√© siempre en la misma fecha? ¬ŅC√≥mo se observan? ¬ŅHace falta tener telescopio?

El 12 de Agosto encontraremos respuesta a estas preguntas y a todas las que se os ocurran. Y lo mejor, os garantizo que veremos tantas estrellas fugaces como os imagin√©is. Jugaremos a contar estrellas. Que no es jugar por jugar, se trata de hacer ciencia ciudadana. ¬ŅSab√≠as que contando estrellas fugaces puedes colaborar a hacer ciencia? Insisto, ven, que yo te lo explico.

Las Perseidas¬†no es la mayor lluvia de estrellas. Simplemente es la √ļnica que te pilla en vacaciones, en el pueblo y con temperatura agradable. Un c√ļmulo de circunstancias, que se cumple todos los a√Īos. ¬ŅQu√© tiene este de especial? Que el cielo se ver√° bien oscuro, habr√° m√°s estrellas fugaces porque la Luna no har√° su aparici√≥n hasta la 01.20 de la ma√Īana.

Donde observar las Perseidas en Segovia.

Lugar: Ermita de Anaya (18 km desde Segovia)

Hora comienzo: 22.00

Comenzamos con una introducci√≥n durante la puesta del Sol. As√≠ nos podremos ver las caras un rato mientras se hace de noche. Disfrutaremos de fondo del famoso atardecer Segoviano. Aprovecharemos para conocer los telescopios. Aprenderemos herramientas que nos ser√°n √ļtiles durante la observaci√≥n.

En cuanto la oscuridad sea suficiente nos acomodaremos para empezar a ver pasar estrellas fugaces. Mientras tanto, con el láser aprenderemos a leer el cielo, distinguir constelaciones y en las principales repasaremos su mitologías, historias o leyendas.

La actividad no estará centrada en la observación por telescopio, las estrellas fugaces no se pueden ver así. Esto no quita que los tengamos a mano para echar un vistazo puntualmente.

Traed mantas o tumbonas. También termos, refrescos o bocadillos.

Hora final aproximada: 00:30. Aunque la observación guiada finalice a las 00.30, algunos seguiremos allí para ver las estrellas caer y conversar sobre el universo.

Recomendaciones:

-Ropa de abrigo, aunque haga mucho calor durante el día las temperaturas bajan muy rápido si estamos en el campo. Echar el abrigo al maletero nunca está de más.

-Manta o tumbona, estaremos más cómodos esta noche si nos preparamos un buen lugar donde tumbarnos a mirar el cielo.

-Comida y bebida. En el lugar de la observación no va a ser posible comprar nada de comer o beber, si quieres algo tráelo y acuérdate de llevarte de vuelta tus desperdicios.

-Planisferios, prism√°ticos, peque√Īos telescopios. Cualquier material astron√≥mico que tengas, aunque no lo sepas manejar bien. La sesi√≥n no se centrar√° en ellos pero seguro que podemos sacar un rato para daros unas indicaciones.

Más información y reservas en: HTTPS://LABORATORIODEASTRONOMIA.COM/

Email: carlos@laboratoriodeastronomia.com

Teléfono: 689291138 (llamadas y WhatsApp)

Tambi√©n en¬†Facebook,¬†Intagram¬†y¬†Twitter¬†como ¬ęLaboratorio de Astronom√≠a¬Ľ

Perseidas 2020 en Anaya
Perseidas 2020 en Anaya

Hora

Agosto 12, 2020 10:00 pm - Agosto 14, 2020 12:30 am(GMT+02:00)

Localización

Anaya

Other Events

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Mart√≠n Garc√≠a.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimaci√≥n:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que act√ļa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Informaci√≥n Adicional: Puede consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad