Menú Cerrar

Julio, 2021

09julTodo el Día31Plan Director de Deportes 2022-2030Tipo de Evento:Deportes,Segovia

Plan Director de Deportes 2022-2030

Detalles del Evento

Plan Director de Deportes 2022-2030. A través de la plataforma #DecideSegovia (www.decide.segovia.es), entre el 9 y el 31 de julio de 2021, gracias a la colaboración con la concejalía de Participación Ciudadana.

El Plan Director de Deportes 2022-2030 se vertebrará en tres ejes: ‘Deporte para todos’, ‘Deporte espectáculo y desarrollo económico’ y ‘Espacios Deportivos’

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Deporte, ha iniciado el proceso participativo para la elaboración del Plan Director de Deportes 2022-2030, que definirá la estrategia deportiva a seguir en los próximos años para la ciudad.

Tras la celebración de diversas sesiones de trabajo con los principales agentes del sector, para recoger sus puntos de vista sobre el desarrollo del deporte en nuestra ciudad, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, en colaboración con la concejalía de Participación Ciudadana, lanza un programa de encuestas a los siguientes colectivos:

– Entidades deportivas (clubes, asociaciones y federaciones deportivas).

– Centros y establecimientos deportivos privados.

– Centros docentes (primaria, secundaria, formación profesional y universitaria).

– Asociaciones y federaciones de vecinos.

– Usuarios de instalaciones y actividades deportivas.

La implicación de estos colectivos en la elaboración del Plan Director es decisiva, tanto por su conocimiento de la realidad del deporte en nuestra ciudad, como por la decisiva implicación que tendrán en la ejecución de los objetivos que sean fijados.

Las encuestas se realizarán a través de la plataforma #DecideSegovia (www.decide.segovia,es) entre el 9 y el 31 de julio de 2021, gracias a la colaboración con la concejalía de Participación Ciudadana.

Las conclusiones que se extraigan de este proceso participativo serán a su vez de vital importancia para establecer un diagnóstico de situación del deporte de Segovia, definir objetivos futuros y, en general, diseñar políticas públicas para lograr la promoción del deporte y la actividad física de todos los ciudadanos, con arreglo a los principios de servicio efectivo a los ciudadanos, eficacia y eficiencia en la asignación de los recursos.

El Plan Director del Deporte de Segovia (2022-2030), que verá la luz a finales de este año, estará vertebrado en los tres ejes fundamentales ‘Deporte para todos’, ‘Deporte espectáculo y desarrollo económico’ y ‘Espacios deportivos’ y será la piedra angular que defina la estrategia a seguir por el deporte de Segovia los próximos años.

En definitiva, es un instrumento de planificación estratégica y de consenso, compartido, en el que tendrá cabida la opinión de los principales agentes sociales, institucionales y deportivos de nuestra ciudad, y de la propia ciudadanía, con el fin de fortalecer el desarrollo de nuestro tejido deportivo y asegurar su crecimiento.

Es preciso destacar que el deporte y la actividad física es un derecho fundamental de todas las personas, y es un factor esencial para garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades, siendo este uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados por Naciones Unidas.

Encuesta Centros Deportivos Privados – https://decide.segovia.es/…/centros-deportivos—plan…
Usuarios de instalaciones deportivas – https://decide.segovia.es/…/usuarios-de-instalaciones…

🔎 Más información en la web: IMDSG.ES

Hora

Julio 9 (Viernes) - 31 (Sábado )

Organizador

Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia Plaza Mayor, 1, 40001 Segovia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X