Presentación - Boato y tecnología. Cincuentines, centenes y escudos de a ocho de Glenn Murray

07oct5:00 pm7:00 pmPresentación - Boato y tecnología. Cincuentines, centenes y escudos de a ocho de Glenn Murray

Detalles del Evento

La Casa de Moneda acoge este sábado la presentación del último libro de Glenn Murray, “Boato y tecnología. Cincuentines, centenes y escudos de a ocho” es el título del nuevo libro editado por la Asociación Amigos de la Casa de Moneda de Segovia, que este año cumple su 30 aniversario.

Segovia, 5 de octubre de 2023. La Real Casa de Moneda acoge este sábado, 7 de octubre, a las 17.00 horas la presentación del libro “Boato y tecnología. Cincuentines, centenes y escudos de a ocho”. Esta presentación, que tendrá lugar en la Real Casa de Moneda, contará con la presencia de la concejala de Turismo, Innovación, Digitalización y Promoción Económica, May Escobar.

El libro, editado por la Asociación Amigos de la Casa de Moneda, fue presentado por su autor y presidente de la agrupación el pasado mes de julio a la comunidad internacional numismática en el evento bienal de historiadores y numismáticos celebrado en Santo Domingo (República Dominicana).

Este nuevo libro del estadounidense afincado en Segovia desde 1988, consta de 345 páginas que componen lo que él mismo denomina “el texto definitivo, científico e histórico, sobre la producción de estas gigantes monedas de plata y oro”.

Estas monedas, las más grandes y famosas de todo el monetario español y del mundo -con 76  milímetros de diámetro-, se produjeron de manera exclusiva en la ceca segoviana, la única capaz, por su puntera tecnología, de acuñarlas.

La historia de estas monedas está rodeada de pompa, lujo y ostentación pues fueron un poderoso símbolo poder. Entre las anécdotas recogidas por Murray en su investigación, llama la atención el que fueran lanzadas al aire al paso del cortejo real para regocijo de los presentes.

Sobre el autor

Glenn Stephen Murray Fantom (Los Angeles, California, 1952), es numismático desde los siete años de edad. Licenciado en Estudios Hispanoamericanos por la Universidad de Miami, vivió en Lima durante una década entre los 70 y los 80. Visitando la Ceca de Madrid en 1987, se fijó en los cuños expuestos procedentes de la Ceca de Segovia y se trasladó a la ciudad desde San Francisco para estudiar su tecnología e historia. Más adelante encabezó el Proyecto Euromint, para el Ayuntamiento de Segovia. En 2004 fue contratado por el Ayuntamiento para redactar el Proyecto Director Museográfico, para la rehabilitación de la Ceca, obra que se llevó a cabo desde 2007 hasta 2011.

Nacionalizado español en 2001, obtuvo el título de doctor en Historia por la Universidad de Valladolid (2005) con tesis sobre el Real Ingenio de Segovia. Ha recibido varios galardones por su trabajo a favor de la Ceca segoviana, como el Gran Premio de Patrimonio Cultural EUROPA NOSTRA 2009, en la categoría de Dedicación Individual. Desde 2008, ha viajado por gran parte de Europa para fotografiar y documentar antiguas casas de moneda y máquinas de acuñar. Ha publicado más de cien obras, entre libros y artículos.  

Hora

(Sábado ) 5:00 pm - 7:00 pm(GMT+02:00)

Localización

Real Casa de la Moneda

Calle de la Moneda

Other Events

Real Casa de la Moneda

Calle de la MonedaReal Casa de la Moneda

Real Casa de la Moneda

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad