Menú Cerrar

Mayo, 2022

28mayTodo el DíaPresupuestos Participativos de Segovia 2022Tipo de Evento:Segovia

Presupuestos Participativos de Segovia 2022

Detalles del Evento

Presupuestos Participativos de Segovia 2022. El plazo de presentación de peticiones ciudadanas, que arrancó el 29 de abril, permanecerá abierto hasta el próximo 28 de mayo.

Es ya la recta final de este plazo de presentación de peticiones, en un proceso que permitirá financiar proyectos o programas sugeridos directamente por los ciudadanos, a través de los canales previstos de participación, y gracias a una partida importante, de 400.000 euros.

Tras una intensa campaña informativa, que ha permitido a los técnicos de la Concejalía de Participación Ciudadana mantener encuentros con las juntas directivas de las diferentes asociaciones de vecinos, arrancó la primera de las cinco fases del proceso, la que ahora sigue abierta, de presentación de peticiones. Con posterioridad, vendrá el estudio y validación de peticiones; publicación y difusión de las peticiones admitidas; votación de proyectos seleccionados y anuncio del/los proyecto/os seleccionado/os.

Hasta el 28 de mayo de 2022, inclusive, en este periodo los ciudadanos podrán presentar sus peticiones a través de la herramienta “Segovia Participa”, correo electrónico, sede electrónica o presencialmente, solicitando cita previa en el Centro Cívico de San José.

Las peticiones –solo una petición por persona- podrán presentarse por personas físicas y/o jurídicas, en cuyo caso, deberá actuar la persona que ostente su representación. Como novedad, este año podrán presentar peticiones las personas desde los 16 años de edad, no siendo necesario el empadronamiento en Segovia.

El Ayuntamiento de Segovia destinará los 400.000 euros a proyectos de ciudad (tanto de inversiones en equipamiento y obras, como programas de gasto corriente para el desarrollo de actividades relacionadas con cualquier ámbito de competencia municipal) que deben enmarcarse en el ODS número 11 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Esto es, además de proyectos en obras y equipamientos, como novedad en la presente edición se pueden presentar peticiones para programas de actividades, que se pueden enmarcar en cualquiera de las áreas municipales, como culturales, sociales, deportivos, de participación, medioambientales, empleo, movilidad, patrimonio histórico y urbanismo, juventud y educación…

La Concejalía de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto impulsa los Presupuestos Participativos con el firme objetivo de fomentar la participación de los vecinos y facilitar su implicación directa en la elección de su modelo de ciudad.  Un equipo técnico, constituido por personal municipal, se encargará de preseleccionar y agrupar las peticiones (repetidas o integrables) de la ciudadanía. El estudio y validación de peticiones se desarrollará del 20 de junio al 12 de septiembre.

Las peticiones seleccionadas que cuenten con la viabilidad técnica y económica, se publicarán en la web municipal y se divulgarán a través de otras vías de comunicación del Ayuntamiento. Está previsto que la publicación y difusión de las peticiones admitidas se produzca del 26 al 30 de septiembre. Finalizada la fase de publicación y difusión de las peticiones seleccionadas, comenzará la fase de votación. Será requisito necesario tener 16 años o más y estar empadronado en Segovia. Cada persona podrá votar una sola propuesta.

La ciudadanía podrá votar los proyectos seleccionados de manera online, a través de la herramienta Segovia Participa del 1 al 31 de octubre. Finalizado el periodo de votación online, el día 5 de noviembre se realizará la votación de manera presencial.

Fuente: segovia.es

Presupuestos Participativos de Segovia 2022

Hora

Todo el Día (Sábado )

Organizador

Ayuntamiento de SegoviaAyuntamiento de Segovia Plaza Mayor, 1, 40001 Segovia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X