Programa Conciliamos Navidad 2023

22novTodo el Día30Programa Conciliamos Navidad 2023

Detalles del Evento

Programa ‘Conciliamos Navidad 2023’ se podrá solicitar entre los días 22 y 30 de noviembre de 2023.

Los padres o tutores de menores de entre 3 y 12 años que trabajen los días no festivos del periodo vacacional escolar navideño ya pueden solicitar la participación de sus hijos en el programa ‘Conciliamos’. Hoy se abre el plazo para que aquellos interesados puedan presentar la solicitud en la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León hasta el 30 de noviembre incluido.

Esta iniciativa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se integra en la estrategia del Gobierno autonómico para fomentar la conciliación familiar, personal y laboral. De este modo, durante periodos no lectivos en los que los progenitores tengan que atender sus obligaciones profesionales o se encuentren realizando labores formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, así como presenten un grado de discapacidad superior al 65 % o deban atender a familiares directos con dicho grado de discapacidad, se pone a disposición de los menores un amplio abanico de actividades lúdicas, deportivas o educativas −relacionadas con la naturaleza, el arte o los idiomas− en horario laboral y en espacios cedidos por las entidades locales.

Además, la Junta continúa con su política de congelación de precios, con el objetivo de que ninguna familia con necesidades de conciliación se quede fuera de este programa por razones económicas. Este mantenimiento del importe para los usuarios ya lleva aplicándose varios años, lo que convierte a ‘Conciliamos’ en un recurso de uso general para las familias castellanas y leonesas. Con su aportación, tan sólo se cubre una pequeña parte del coste total, lo cual se justifica por su interés público.

En esta edición navideña, el programa se desarrollará en 249 localidades, que son las que han solicitado celebrar ‘Conciliamos Navidad’. Además, esta iniciativa gana terreno y se consolida en el medio rural, donde se ha venido registrando un importante éxito de participación, lo que supone un importante factor de dinamización. Además, la gestión del programa es incluso más cercana al territorio, ya que en 2022 se descentralizó en las gerencias territoriales para hacer frente a la ampliación de la oferta a los municipios más pequeños en 2021.

La participación en ‘Conciliamos’ ha ido creciendo de manera considerable en los últimos años. De hecho, si en 2022 se inscribieron 15.553 niños, en los diferentes periodos de 2023 lo han hecho 18.130, es decir, 2.577 más.

Toda la información en: www.tramitacastillayleon.jcyl.es

Hora

Noviembre 22 (Miercoles) - 30 (Jueves)(GMT+01:00)

Organizador

Junta de Castilla y León

Junta de Castilla y León

Learn More

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad