REMIGIA ECHARREN, LA REINA DEL ARGA en Teatro Juan Bravo

04eneTodo el DíaREMIGIA ECHARREN, LA REINA DEL ARGA en Teatro Juan Bravo

Detalles del Evento

REMIGIA ECHARREN, LA REINA DEL ARGA, 4 de enero a partir de las 19:00 horas, en Teatro Juan Bravo. Una combinación de teatro, malabares, acrobacias y poesía escénica.

Si Remigia Echarren hubiese nacido a final del siglo veinte y comienzos del veintiuno en la capital, en lugar de haber llegado al mundo en Pamplona en 1853, a cada uno de sus pasos funambulistas le acompañaría de banda sonora ese tema de Leiva que canta «La reina de los tejados, lo más rock and roll de por aquí, los gatos andábamos colgados de Lady Madrid».

Ella también fue reina, del Arga y de las alturas, y aunque fue más Mademoissele que Lady, enamoró hasta a San Fermín con sus pasos de ojos tapados a diez metros del suelo, con sus ejercicios sobre la cuerda y sus acrobacias sobre puentes y pasarelas.

En una acrobacia, esta vez del destino, Estefanía de Paz ha rescatado su historia antes de que caiga al olvido. Para honrarla y recordarla. Para dar una voltereta más a su valentía, su desparpajo, su inspiración y su capacidad para hacer malabares sobre las cuerdas que apretaban los corsés de las mujeres de su época. Remigia Echarren, la Reina del Arga, llega en forma de narración, de interpretación, de teatro de objetos, de artes plásticas, de pulgas circenses, de payasadas, ilusionismo y, por descontado, acrobacias.

REMIGIA ECHARREN

Formada en circo, teatro, danza y música, Estefanía de Paz rinde tributo, en su montaje, a una mujer que deslumbró en la Pamplona de los siglos diecinueve y veinte por su facilidad para ‘caminar’ por las alturas en una época en la que existían pocos referentes en el funambulismo. Cien años después de su muerte, la intérprete y actriz ha investigado de manera incansable sobre la vida y la historia de Remigia Echarren, hasta lograr un delicado espectáculo que cuenta con diferentes elementos y componentes escénicos. Así, durante cerca de una hora, la artista llega a conjugar todo un Circo de Pulgas en el que el motor es la ilusión que se genera en el espectador por medio de estructuras y sistemas de poleas, escenas desplegables creadas mediante la técnica del ‘pop up’ o carteles luminosos.

Mas información en: http://www.teatrojuanbravo.org

Hora

Todo el Día (Jueves)(GMT+01:00)

Teatro Juan Bravo

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad