Ronda de Marzas 2024

09marTodo el DíaRonda de Marzas 2024

Detalles del Evento

Ronda de Marzas, 9 de marzo de 2024 a partir de las 19h.

La Asociación Cultural Grupo de Danzas La Esteva, en colaboración con la Asociación Cultural Ronda Segoviana, llevará a cabo la XI edición de la Ronda de Marzas por las calles de Segovia.

La Ronda de Marzas es una antigua tradici√≥n en la que, con la llegada del mes de marzo, los j√≥venes solteros recorr√≠an las casas de los vecinos, especialmente aquellas con j√≥venes casaderas, solicitando aguinaldos a cambio de sus cantos. A cambio, recib√≠an donaciones en especie (bebidas, embutidos, productos l√°cteos, pan, frutas, huevos, patatas, etc.) o en efectivo, que se destinaban a la celebraci√≥n de las ‚Äúsobremarzas‚ÄĚ, una comida festiva que sol√≠a tener lugar el domingo siguiente a la ronda.

El recorrido se iniciar√° en la Plaza Mayor y concluir√° en la Plaza del Azoguejo, con paradas programadas en el Quiosco de M√ļsica, el Restaurante-Asador El Hidalgo, la Plaza Media del Campo, el Restaurante Duque y el Mes√≥n de C√°ndido.

Más información en www.laesteva.es

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:

Hora

Marzo 9, 2024 Todo el Día(GMT+02:00)

Localización

El Espinar

Other Events

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Mart√≠n Garc√≠a.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimaci√≥n:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que act√ļa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Informaci√≥n Adicional: Puede consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad