San Frutos 2024 en Catedral de Segovia

21octTodo el Día25San Frutos 2024 en Catedral de Segovia

Detalles del Evento

San Frutos, 25 de octubre, en Catedral de Segovia

A las 12:00, comenzará el Villancico en honor al Santo Patrón en el trascoro, una pieza musical que este año cumple el 150 aniversario de su composición y estreno, en 1874, por Antonio de Hidalgo, quien fuera niño de coro y organista de la Catedral de Segovia. El tradicional canto de alabanza al santo ermitaño será dirigido por Francisco Cabanillas, director de la Unión Musical Segoviana, con la indispensable actuación del coro popular, compuesto de más de doscientas voces, y el protagonismo principal de la voz solista de un niño, este año, de Marco Rubio Rodríguez, alumno del colegio Claret de Segovia.

A continuación, tendrá lugar la Eucaristía en la Catedral presidida por el obispo, César Franco, concelebrada por los cabildos de Ávila y Segovia, vicarios y sacerdotes.

Los ensayos del Villancico tendrán lugar el 21 y 22, 23 y 24, a las 19:00, en la Catedral, con acompañamiento instrumental los dos últimos días.

Actividades culturales en torno a San Frutos

El jueves 17 de octubre, la Catedral acoge el concierto homenaje a San Frutos a cargo de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey N-1”, con la asociación Conde de Gazola. Será a las 19:30 en el trascoro con entrada libre hasta completar aforo.

La noche del 24 al 25 de octubre, tras el tradicional Paso de la Hoja de San Frutos frente a la portada de acceso a la Catedral, en el interior del templo se desplegará un espectáculo lumínico bajo el título “Luz de San Frutos. Luz de fe”. Organizado por el Ayuntamiento de Segovia en colaboración con el Cabildo de la Catedral, contará con el acompañamiento de la música de los dos órganos del coro. La actividad comenzará a las 00.10 horas hasta la 01.30 con entrada libre.

El 26 de octubre, a las 19:30h, tendrá lugar en la Catedral el cuarto de los conciertos de órgano del Ciclo “Correa de Arauxo”, organizado por la Asociación de Amigos del Órgano de Segovia, en colaboración con el Ayuntamiento y el Cabildo de la Catedral. El organista encargado de ofrecer este recital será Enrique Martín-Laguna, organista titular de la S. I. Catedral de Santa María Magdalena de Getafe (Madrid) y profesor de Órgano del Conservatorio de Burgos. Ofrecerá un programa basado en música para órgano de los siglos XVII y XVIII, junto con improvisaciones propias. Para ello hará uso de los dos órganos del Coro Mayor, obras maestras de la organería castellana del siglo XVIII, construidos por Pedro Liborna de Echevarría (Epístola, 1702) y José de Echevarría (Evangelio, 1772), respectivamente. El concierto es de entrada libre con donativo de 2€, gestionado por la Asociación “Correa de Arauxo”, para contribuir con el mantenimiento de los instrumentos.

Apertura al turismo

El templo abrirá al turismo durante la jornada festiva desde las 14:00 hasta las 18:30 -último pase media hora antes del cierre-, y las visitas guiadas a la torre quedan reducidas a los pases de las 15:00 y 16:30. Visita guiada a la Catedral a las 17:00.

El Palacio Episcopal de Segovia, gestionado por la Catedral, abre de 09:30 a 18:30. Visitas guiadas al Palacio a las 11:00, 12:30 y 17:00. El Escape Room “El otro lado del Palacio” está disponible de lunes a domingo a las 10:30, 12:30 y 16:00.

Productos especiales por San Frutos

La tienda oficial de la Catedral de Segovia, ubicada en el Palacio Episcopal, celebra San Frutos con dos productos basados en la imagen del santo patrón.

Más información en: catedralsegovia.es

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:

Hora

Octubre 21, 2024 - Octubre 25, 2024 (Todo el Día)(GMT+02:00)

Catedral de Segovia

Calle Marqués del Arco, 1, SegoviaCatedral construida entre los siglos XVI y XVIII

Catedral de Segovia

Share this event

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad