Menú Cerrar

Segovia al detalle - Duelo ilustrado

26novTodo el DíaSegovia al detalle - Duelo ilustrado

Segovia al detalle - Duelo poético

Detalles del Evento

Segovia al detalle – Duelo ilustrado, con Luis Pérez Ortiz (LPO) y María Albarrán. 26 de noviembre a las 12.30 horas, en la Biblioteca Pública de Segovia.

Luis Pérez Ortiz: Historietista que inició su carrera en la ilustración como humorista gráfico en la publicación “El cocodrilo Leopoldo” en 1975. Su larga trayectoria en el ámbito de la ilustración le ha llevado a colaborar con publicaciones míticas como la revista ilustrada “Madriz” o “M20”. Está presente con frecuencia en la prensa diaria ilustrando columnas de opinión y artículos de actualidad. Con un estilo único e inimitable se desenvuelve con gran soltura ambientando escenas urbanas y personajes a los que impregna de una personalidad de incuestionable atractivo artístico.

María Albarrán: Jovencísima ilustradora con gran proyección en el ámbito editorial. Centrada en el sector editorial infantil, sus libros abordan temas clásicos con la modernidad imperecedera de un trazo maduro y colorista. Entre sus publicaciones destacan “La leyenda del acueducto”, “Los tres cochinillos” o “Ratón Pérez, una aventura en Segovia” que gozan de gran éxito entre los más pequeños. Combina su labor de ilustradora de libros infantiles con la docencia impartiendo clases de ilustración a jóvenes adolescentes. Ha expuesto su obra en varias ocasiones y esporádicamente vuelca su talento decorando murales en exteriores urbanos.

Con el encuentro “Segovia al detalle” se pretende visibilizar el copioso talento segoviano vinculado al ámbito editorial en el entorno más adecuado para hacerlo: la biblioteca pública de Segovia.

A través de tres sesiones encadenadas en espacio y tiempo, el público segoviano tendrá la oportunidad de descubrir en detalle aquellos aspectos creativos que desarrollan seis talentosos creadores en cada una de sus respectivas disciplinas.

Gracias a la labor de la biblioteca pública de Segovia se ofrece la oportunidad de mostrar una faceta desconocida de aquellos que dedican su tiempo, esfuerzo y capacidad intelectual a aquellos que nos enriquece como personas: la creatividad.

Estos encuentros versarán sobre poesía e ilustración bajo el nombre de ‘Duelos’ que enfrentarán a dos creadores del mismo género en cada uno.

Fuente: Biblioteca Pública

Segovia al detalle – Duelo ilustrado

Hora

Todo el Día (Sábado )

Localización

Biblioteca Pública de Segovia

Calle los Procuradores de la Tierra, 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad