Menú Cerrar

Octubre, 2022

01octTodo el Día02Segovia freak 2022

Segovia freak 2022

Detalles del Evento

Segovia freak 2022

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia organiza ‘Segovia freak’, evento que tendrán lugar el 1 y 2 de octubre en el pabellón María Martín, con entrada gratuita. Se trata de unas jornadas que buscan aglutinar a la juventud aficionada al mundo del cómic, los videojuegos, el manga, o el anime, entre otras actividades y propuestas.

En 2019, como resultado del proyecto ‘Tengo una idea‘ (con el que la juventud segoviana puede sugerir diversas propuestas) se llevaron a cabo en la Casa Joven las jornadas ‘JapoSego’. Fue uno de los nueve proyectos presentados durante la edición del año anterior, y que planteaba la organización de una jornada en el que la cultura japonesa fuera el eje central.

La primera edición se desarrolló el 12 de abril del 2019, en las instalaciones de la Casa Joven, con diez actividades planteadas y muy buena aceptación por parte del público joven de la ciudad.

En 2020 se adaptaron las actividades para poder realizar el evento online debido a la situación sanitaria. Este año se ha decidido volver a retomar esta iniciativa dándole una mayor dimensión y alcance.

Para la organización de ‘Segovia freak’ se ha contado con Lions Freaks, asociación especialista en organizar este tipo de eventos con presencia en otras ciudades como León, Zamora, así como en la ‘Comic Con‘ de Fuengirola o Gijón.

‘Segovia Freak’ es un evento abierto a la ciudadanía, con entrada libre y gratuita, que se desarrollará en el pabellón María Martín (C/ de Greco 2) en un horario amplio.

El sábado 1 de octubre se abrirán las puertas a las 10:00 horas. Hasta las 14:30 horas se podrá disfrutar de diferentes actividades y talleres como el torneo de videojuegos Jojo´s, la charla a cargo de Ittara (‘Cómo empezar en youtube y Twitch’), el taller de chapas de Star Wars y la Masterclass de Kpop impartida por Will Of.

Tras el cierre para comer, se retoman las jornadas a las 16:30 horas para disfrutar del torneo de videojuegos con Super Smash Bross, un concurso de Cover Dance y un taller de cota de malla. La Academia Jedi, a cargo de la Orden de Revan Cantabria, cerrará las jornadas a las 21:00 horas.

El domingo 2 de octubre se abren de nuevo las puertas a las 10:00 horas y, durante la mañana, se desarrollará un taller de iniciación a la espada y un torneo del videojuego Mario Strikers. Habrá también un concurso de Trivial sobre cultura friki, un taller de marcapáginas de Star Wars y Random Dance para cerrar la jornada de mañana.

Tras la pausa para comer se abrirán las puertas a las 16:30 horas. En la recta final de las jornadas habrá un torneo de Mario Kart, un concurso de Cosplay (disfraces), un taller de Hammas y la gala de despedida del evento, que finalizará a las 20:00 horas.

Aparte de las actividades referidas, durante todo el evento habrá una zona market de tiendas, artesanía e ilustración, zona de videojuegos abierta al disfrute del público, zona de juegos de mesa y una zona de photocall.

En la zona market se ha reservado un espacio para aquellas personas jóvenes de Segovia que quieran participar con sus trabajos. Quienes tengan interés en participar en este espacio pueden ponerse en contacto con la concejalía de Juventud hasta el lunes 12 de septiembre a través del correo juventud@segovia.es o el teléfono 921 460 401.

Además de todo lo anterior, en ‘Segovia freak’ se contará con la presencia de varias personas invitadas que son referentes dentro del mundo freak, como Ittara, Youtuber y Cosplayer, Shaun Elay, la única artista en el mundo que ilustra directamente en negativo en directo, Ares-Chan, cosplayer oficial, Shenronz y Saencsa, quienes nos contarán todo acerca de Dragon Ball, la escritora Andrea Dones o Lucía y Amaya, del grupo de baile Off__Will.

Este tipo de eventos tienen el objetivo de ser punto de encuentro para aquellas personas que ya conocen el mundo anime y manga, pero también es un lugar en el que dar a conocer este universo al resto de la ciudadanía.

Esta será la primera cita de estas dimensiones que se realiza en nuestra ciudad. La organización espera que participe público no solo de Segovia, sino que puedan venir personas de otros lugares y ‘Segovia freak’ pueda establecerse como cita anual dentro de este universo.

La entrada es gratuita hasta completar aforo, y para algunas actividades es necesaria la inscripción previa (puedes encontrar los formularios de inscripción en las actividades)

FECHAS: sábado 1 y domingo 2 de octubre.

HORARIOS: sábado de 10:00 a 14:30 horas y de16:30 a 21:00 horas.

domingo de 10:00 a 14:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas.

LUGAR: Pabellón María Martín (aquí tienes la ubicación)

Image

ACTIVIDADES

SÁBADO 1 DE OCTUBRE

10:00h. Apertura del evento.

11:00h. Charla sobre Dragon Ball y Youtube. Impartida por nuestros invitados Shenronz y Saencsa. Escenario.

11:30h. Torneo del videojuego Jojo’s. Impartido por la Asociación Akihabara. Máximo 24 participantes. Mayores de 12 años. Zona Videojuegos. INSCRÍBETE AQUÍ

11:30h. Taller de Escritura. Impartido por la invitada Andrea Dones. Zona Talleres.

12:30h. Charla de nuestra invitada Ittara “Como empezar en Twitch y Youtube”, para todos los públicos. Escenario.

13:00h. Taller de chapas de Star Wars. Impartido por Orden de Revan Cantabria. Todos los públicos. Zona Talleres.

13:30h. Masterclass de Kpop. Impartido por nuestras invitadas Will Of. Para todos los públicos. Máximo 15 personas. Escenario.

14:30h. Cierre para comer.

16:30h. Apertura del evento.

17:00h. Charla “Monetiza a lo grande tus Fanfics y One Shots”, impartida por nuestra invitada Ares-Chan Cosplay. Escenario.

17:00h. Torneo del videojuego Super Smash Bross. Impartido por la Asociación Akihabara. Máximo 24 participantes. Mayores de 12 años. Zona Videojuegos. INSCRÍBETE AQUÍ

18:00h. Concurso de Cover Dance. Organizado por nuestras invitadas Will Of. Para todos los públicos. Máximo 15 participantes. Escenario. INSCRÍBETE AQUÍ

19:00h. Taller de cota de malla. Impartido por Hijos del Lobo. Máximo 10 personas. Para mayores de 12 años. Zona Talleres.

20:00h. Academia Jedi. Impartido por Orden de Revan Cantabria. Maximo 10 personas. 6 – 12 años. Multizona.

21:00h. Cierre y ¡Hasta mañana!

ACTIVIDADES

DOMINGO 2 DE OCTUBRE

10:00h. Apertura del evento.

10:30h. Presentación del libro de fantasía oscura V+: La Plaga, de Andrea Dones. Escenario.

11:00h. Taller de Iniciación a la espada. Impartido por Hijos del Lobo. Máximo 20 personas. Para mayores de 16 años. Multizona.

11:30h. Torneo del videojuego Mario Strikers. Impartido por la Asociación Akihabara. Máximo 24 participantes. Mayores de 12 años. Zona Videojuegos. INSCRÍBETE AQUÍ

11:30h. Presentación del Libro El Legado, Las Tierras de la Eternidad III por su autor Kenji Wolfman. Escenario.

12:30h. Trivial Cultura Friki. Organizado por Lions Freaks. Para todos los públicos. Máximo 15 participantes. Escenario.

13:00h. Taller de marca paginas Star Wars. Impartido por Orden de Revan Cantabria. Todos los públicos. Zona Talleres.

13:30h. Random Dance. Impartido por nuestras invitadas Will Of. Para todos los públicos. Máximo 20 personas. Multizona.

14:30h. Cierre para Comer.

16:30h. Apertura del evento.

17:00h. Torneo de Mario Kart. Impartido por la Asociación Akihabara. Máximo 24 participantes. Mayores de 12 años. Zona Videojuegos. INSCRÍBETE AQUÍ

17:00h. Concurso de Cosplay. Organizado por Lions Freaks. Para todos los públicos. Máximo 20 participantes. Escenario. INSCRÍBETE AQUÍ

18:00h. Taller de Hammas. Impartido por Lions Freaks. Máximo 10 participantes. A partir de 5 años. Zona Talleres.

19:00h. Gala de despedida del evento. Escenario.

20:00h. Clausura del evento.

DURANTE TODO EL EVENTO…

Free Play en la zona de Videojuegos.

Zona Market con Comerciales, Artistas, Artesanía.

Stands de personas invitadas.

Zona de Restauración.

Barraca de tiro Jedi

Más información: segovia.es

Segovia freak 2022

Hora

Octubre 1 (Sábado ) - 2 (Domingo)

Organizador

Segovia Joven (Casa Joven)Concejalía de Educación y Juventud Paseo de San Juan de la Cruz, 40003 Segovia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X