Semana Cultural en el Barrio de San Lorenzo 2022

24julTodo el Día31Semana Cultural en el Barrio de San Lorenzo 2022

Detalles del Evento

Semana Cultural en el Barrio de San Lorenzo 2022, del 24 al 31 de Julio de 2022, organizado por la Asociación de vecinos de San Lorenzo, con actividades variadas para todos los públicos.

La asociación que preside Félix Maroto, con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado nuevamente un programa variado y para todos los públicos que incluye actividades infantiles, musicales, deportivas y de divulgación.

La Asociación de Vecinos ‘La Parrilla’, del barrio de San Lorenzo, inicia el domingo, día 24, su Semana Cultural con un paseo por la Sierra de Guadarrama. Está abierta la inscripción para participar en la primera de las actividades, un paseo por el Parque de la Sierra de Guadarrama, en la zona del Chorro Grande de La Granja.

El viernes 29 el espectáculo ‘Angel Malherido: Tributo a El Barrio’, en la plaza de San Lorenzo a partir de las 22 horas.

La asociación organiza la 31ª edición del Homenaje Folclórico Mariano Contreras, en honor al músico dulzainero del barrio, que además da nombre a un parque en la zona de Vía Roma. La actuación del homenaje tendrá lugar nuevamente en la plaza de San Lorenzo, el sábado 30 a las 22 horas, y estará a cargo de La Orquestina de la abuela Pina, una ‘bandina’ de bailables nacida en 2015 en Cuéllar para rescatar viejas partituras de bandas de música y otras de antiguas orquestas que amenizaban las verbenas.

Los más pequeños tendrán juegos populares el día 25, un espectáculo musical infantil basado en personajes de Disney el día 28 (seguida de una chocolatada) e hinchables acuáticos infantiles el día 31.

En el terreno musical, además de las actuaciones, la Escuela de Dulzainas ‘Jesús Costa’ protagonizará una rebolada la tarde del día 26 por las calles del barrio.

En el ámbito divulgativo, el día 30 se ha programado una charla-coloquio sobre hábitos de alimentación responsable y el día 31 un taller de primeros auxilios (RCP).

La Semana Cultural se extenderá hasta el domingo, el 31, cuando diferentes puntos de esta zona ribereña de la ciudad acogerán actividades para todos los públicos desde las 10,30 horas hasta la noche.

La Semana Cultural de San Lorenzo se despedirá bailando, con una masterclass de bailes de salón a cargo de Fusionatenmibaile, que supondrá, además, un recorrido por la historia de la música.

FIESTAS DE SAN LORENZO

Por su parte, la Asociación Cultural de Peñas del Barrio de San Lorenzo tiene prácticamente ultimado el programa de las fiestas del patrón, que se celebrarán del 6 al 11 de agosto, y ayer mismo tenía previsto asistir a una capea en La Higuera.

Además, la semana que viene comenzará el Torneo de Fútbol Sala Masculino ‘Fiestas de San Lorenzo 2022’, para peñas. El primer partido, que como el resto se disputará en el Pabellón Agustín Fernández, se celebrará el día 21 a las 19 horas y enfrentará a los equipos de La Resaka y El Porrascazo; a continuación jugarán El Zoo y Kalisay.

Un día antes, la Comisión de Fiestas ha convocado a las peñas en el Centro Cívico del barrio para gestionar el pago y sellado de bonos.

Por otro lado, en redes sociales ha difundido ya el cartel de la 18ª edición del Concurso de Cortes Barrio de San Lorenzo, que se celebrará el 5 de agostos con la ganadería Flor de Jara y un total de 16 participantes inscritos.

Antes, el sábado 30 de julio, dentro del programa de la Semana Cultural, se celebrará un campeonato de pádel para peñistas.

Hora

Julio 24 (Domingo) - 31 (Domingo)(GMT+02:00)

Localización

Plaza de San Lorenzo

Plaza de San Lorenzo, Segovia

Other Events

Organizador

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad