Menú Cerrar

Agosto, 2022

06ago(ago 6)7:30 pm07(ago 7)2:00 amV Festival de la Noche de Agua y Fuego en FuentidueñaTipo de Evento:Festival

Detalles del Evento

V Festival de la Noche de Agua y Fuego

 en Fuentidueña, el 6 de Agosto de 2022, desde las 19:30.

EVENTOS DE LA NOCHE DE AGUA Y FUEGO 2022

El festival dará comienzo a las 19:30, cuando se iluminarán todas las velas del pueblo con el repique de campanas de todas las iglesias de Fuentidueña.

A lo largo del Festival, irán dando lugar diferentes eventos. ¡Elige los que más te gusten!

La actuación vocal de QUE CANTEN LAS PIEDRAS tendrá lugar en dos ocasiones; una a las 20:00 y otra a las 21:00 en la iglesia de San Miguel.

A las 21:15h el CONCIERTO LUME DE BIQUEIRA dará paso a una representación de músicos de la Banda Celta más espectacular de España en la zona más alta de nuestra preciosa villa, la necrópolis de San Martín.


El CONCIERTO SONIQUETE POWER (el dúo madrileño de la rumba más explosiva) también actuará en dos pases, para dar la oportunidad a todos los visitantes de poder disfrutarlo en uno u otra momento y diversificar audiencias. El primer pase será a las 21:30 y el segundo a las 01:00 en la plaza de Fuentidueña, frente al ayuntamiento.

A las 21:45 seguiremos el gran ritmo del ESPECTÁCULO BATUKONES “Los latidos de la tierra” a lo largo de los Jardines de la Calle Real.

Un momento más relajado continuará a las 22:30 con el CONCIERTO “VIVALDI 2.0” de la CAMERATA DA VINCI. LAS CUATRO ESTACIONES que dará lugar en la explanada que se encuentra frente a la cueva natural de la Cantera en el camino de las Vencías.

Llega el punto más apoteósico de la noche con el gran espectáculo de música, agua y fuego comenzará a las 00:15. Toma un buen sitio en la orilla del río Duratón, cerca del puente medieval de la villa para ver el GRAN ESPECIAL TUKUMPA: “Una danza para el Duratón”. Es un espectáculo único alentando las aguas del Duratón: Artistas de la música y la danza junto con la magia del fuego y la iluminación.

Finalmente, terminaremos la velada en la plaza de la villa en el segundo pase del CONCIERTO SONIQUETE POWER hasta las tres de la mañana, que dará punto y final a nuestro festival de la Noche de Agua y Fuego esta quinta edición.

¡Prestad atención a cada rincón y cada calle porque habrá muchas sorpresas más!

Por otra parte, podréis disfrutar de Degustaciones Delicatessen y otros aperitivos en Restaurantes, Bares y Catering durante toda la noche ubicados en Plaza de la Villa, Plaza del Palacio, Chiringuitos junto al río y en el Complejo Las Villas de Fuentidueña.

Todos los espectáculos del Festival y puntos gastronómicos se encontrarán señalizados señalizados en mapas, en los lugares de acceso al festival.

ATENCIÓN: Agradecemos mucho vuestra presencia y os pedimos que por favor seáis respetuosos con las velas, indiquéis lo mismo a los visitantes si es necesario y que nos ayudéis a encender las que se apaguen. Para dar continuidad a esta celebración en próximos años: ROGAMOS QUE NO SE QUITEN VELAS, ANTORCHAS Y OTROS ELEMENTOS DECORATIVOS DE LOS LUGARES DONDE ESTÁN COLOCADOS.

¡Mil gracias por vuestra asistencia y colaboración para que este festival sea tan especial para todos!

¡Esperamos que disfrutéis del Festival!

Este festival es gratuito, aunque se acepta un euro por persona de manera voluntaria como donativo para ayudar en la gestión y organización del evento.

Se instalarán mapas del pueblo con los eventos del festival y carteles con todos los espectáculos en diferentes puntos del festival. También habrá miembros de la Asociación con chalecos identificativos como puntos de información.

La Noche de Agua y Fuego da la bienvenida a todos los públicos de todas las edades. Es un pueblo con gran desnivel en sus calles, a tener en cuenta para personas con sillas de ruedas, coches de bebé y personas de movilidad reducida.

Se habilitarán 2 aparcamientos a las entradas del pueblo. Uno, según se entra por la cuesta de Calabazas y otro, según se entra de Sacramenia. El día del evento, 6 de agostos, por la mañana se procederá a retirar todos los vehículos de las calles de la villa para proceder a la instalación de las velas. Las carreteras estarán cortadas al tráfico hasta el día siguiente. En los aparcamientos habrá personas destinadas a ayudar en el parking de coches y recolecta de los donativos para el festival.

Las iglesias permanecerán abiertas durante el festival.

No está permitida la entrada en la cueva natural de Fuentidueña por peligrosidad tal y como está indicado con señales de prohibición.

Cuerpos de bomberos, policía y otros cuerpos de seguridad estarán presentes durante el evento.

Fuentidueña contará con ambulancia y servicios de emergencias disponibles para eventualidades.

Existirán aseos portátiles que se distribuirán en diferentes puntos del pueblo para todos los públicos de manera gratuita.

No está permitido llevarse velas ni ornamentos de decoración del festival, pero se agradece el encendido de las velas si alguna se apaga para ayudar en la continua iluminación.

Toda la información en: https://amigosdefuentiduena.com

Hora

6 (Sábado ) 7:30 pm - 7 (Domingo) 2:00 am

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X