Menú Cerrar

Julio, 2022

30julTodo el Día07agoVII Exposición Villa del Ganchillo en Navares de las CuevasTipo de Evento:Exposiciones

Detalles del Evento

VII Exposición Villa del Ganchillo en Navares de las Cuevas

VII Exposición Villa del Ganchillo en Navares de las Cuevas, del 30 de Julio al 7 de Agosto de 2022, escenas a tamaño real de la vida típica segoviana y reproducción del acueducto de Segovia a escala 1/4.

Hasta el próximo domingo, Navares de las Cuevas se torna en la capital del ganchillo, con escenas y piezas que adornan numerosos espacios de este pequeño pueblo. La iniciativa arrancó en el año 2013 por parte de Dorita Rodríguez, que propuso a otras mujeres embellecer el pueblo. Y desde entonces se afanan en sus labores de convertir ovillos de lana en coloridos objetos decorativos. 

Entre los objetos que más llaman la atención se encuentra la reproducción del Acueducto de Segovia, que se sitúa junto a la iglesia, o el grupo de danzantes con un arco a las puertas del templo. Este año se ha enriquecido el muestrario con escenas agrarias y animales en corrales domésticos que ayudan a recrear la vida tradicional de un pueblo castellano.

‘La villa del ganchillo’ permanecerá expuesta hasta el próximo domingo 7 de agosto hasta las 22:00 horas. Luego guardarán todas las piezas en un edificio municipal y descansarán las ganchilleras y ayudantes unas semanas hasta que se pongan de nuevo a hacer punto programando la exposición del próximo año.

VII Exposición Villa del Ganchillo en Navares de las Cuevas

Hora

Julio 30 (Sábado ) - Agosto 7 (Domingo)

Localización

Navares de las Cuevas

Navares de las Cuevas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X