Menú Cerrar

Julio, 2021

10julTodo el Día31Villa Romana de Santa LucíaTipo de Evento:Culturales

Villa Romana de Santa Lucía

Detalles del Evento

Villa Romana de Santa Lucía. Para conocer de primera mano los hallazgos del yacimiento arqueológico de Santa Lucía, a las 10:00 de la mañana los viernes y sábados de julio, se van a realizar visitas guiadas gratuitas por parte del propio equipo de técnicos de la excavación.

A estas se añade, como cierre de la campaña, la visita de clausura por parte del director de la excavación, Santiago Martínez, el sábado 24 de julio a las 20:00 horas.

Los grupos para estas visitas tienen un aforo limitado, por lo que es imprescindible reservar plaza previamente en el teléfono de espacios culturales de Aguilafuente 605 842 481 o en el teléfono del Ayuntamiento 921 572 038.

AULA ARQUEOLÓGICA DE AGUILAFUENTE

Tras las visitas, es posible disfrutar de la mayor colección de mosaicos de la provincia de Segovia extraídos de este yacimiento entre los años 1968 y 1972 que se encuentran en el Aula Arqueológica de Aguilafuente, ubicada en la iglesia románica de San Juan, declarada BIC en 1994.

Este aula está abierta a la visita los viernes, sábados y domingos por la mañana de 11:00 a 14:00 y los sábados también por la tarde de 17:00 a 19:00. También hay posibilidad de visitar este espacio de martes a jueves por la mañana con visita concertada. Además el Aula Arqueológica está a punto de presentar una nueva pieza del trimestre, se trata de un fragmento de ladrillo con huella de perro -canis lupus familiaris- procedente de la Villa Romana de Santa Lucía, que será presentada por el arqueólogo Alvar Ruiz Herrán el sábado 10 de julio.

EXPOSICIÓN DEL ESCULTOR FLORENTINO TRAPERO

Además, los viernes también existe la posibilidad de visitar la exposición del escultor Florentino Trapero donde se conserva buena parte de la obra de este genial artista natural de Aguilafuente. Con la visita a este espacio nos adentraremos en lo más profundo del taller del escultor para poder disfrutar del proceso de creación escultórica a través de los bocetos y moldes de plastilina o escayola, entre otros materiales.

Los pases guiados serán los viernes a las 11:00; 11:40; 12:20; 13:00 y 13:40. Es importante concertar cita previa llamando a los teléfonos anteriormente señalados, igual que si se pretende visitar dicha exposición en otro horario diferente, excepto los lunes.

SINODAL DE AGUILAFUENTE

La oferta de visitas guiadas a los espacios culturales de Aguilafuente se complementa con una amplia programación cultural destinada a todos los públicos como conciertos, talleres y charlas. El broche de oro será la celebración de la XIX edición del Sinodal de Aguilafuente los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto. Una recreación histórica que rememora y da a conocer al público el Sínodo que se celebró en esta villa en 1472 y que dio como resultado el primer libro impreso en España. En estos días Aguilafuente vuelve 549 años atrás con representaciones teatrales, visitas guiadas, un mercado medieval, música, danza, … que nos hacen sentir lo que se vivió en aquel momento en la villa. Sobre esta nueva edición ya se está trabajando, con especial cuidado de cumplir todas las medidas sanitarias vigentes.

Sin duda alguna, este mes de julio es un buen momento para conocer y valorar esta pequeña villa en pleno corazón de la provincia de Segovia.

Más información: Aula Arqueológica de Aguilafuente.

Villa Romana de Santa Lucía

Hora

Julio 10 (Sábado ) - 31 (Sábado )

Localización

Aula Arqueológica de Aguilafuente

Calle los Palomares, 24

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X