Visita guiada 'Descubre la Segovia científica'
10nov(nov 10)4:30 pm15(nov 15)5:45 pmVisita guiada 'Descubre la Segovia científica'
Detalles del Evento
Visitas guiadas ‘Descubre la Segovia científica’, de Turismo de Segovia. Del martes 10 hasta el domingo 15 de noviembre a las 16.30 horas. Para celebrar el Día
Detalles del Evento
Visitas guiadas ‘Descubre la Segovia científica’, de Turismo de Segovia. Del martes 10 hasta el domingo 15 de noviembre a las 16.30 horas.
Para celebrar el Día Mundial de la Ciencia, Turismo de Segovia te ofrece unirte a la visita guiada de ‘Descubre la Segovia científica’. Una visita para conocer la increíble historia, legado y patrimonio científico de la ciudad, de la mano de un Guía Oficial de Segovia.
En el año 2001, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció el 10 de noviembre como el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.
En este contexto, la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) es la agencia de la ONU encargada de coordinar esos esfuerzos por acercar la ciencia a la sociedad. Para celebrar este día, la UNESCO organiza actos que promueven el acercamiento de la ciencia a la sociedad.
Al menos desde el rey Alfonso X, Segovia no ha dejado de tener relación con la actividad científica, la importancia del papel jugado por la ciudad y sus gentes es tan notable, que resulta muy difícil hablar del pensamiento y los logros científicos a lo largo de la historia sin que aparezcan las contribuciones llevadas a cabo en esta tierra.
En unas ocasiones son personajes nacidos en Segovia; en otras, quienes afincados aquí desarrollaron su labor en la ciudad. Segovia es prolija en los dos tipos de situaciones y sea como tierra de origen o de acogida, aparece ligada al quehacer científico contribuyendo al devenir histórico global, en el que la interrelación entre la ciencia y la sociedad es de obligada consideración.
Con esta visita se pretende acercar al participante a personajes, acontecimientos o instalaciones de relevancia histórico-científica.
Desde el alcázar hasta la casa de Andrés Laguna, se pasará por casas, plazas y calles dedicadas a quienes jugaron un papel destacado en ello.
HORARIO: del. 10 al 15 de noviembre, de 16:30 a 17:45.
PRECIO: 10 €
VENTA DE ENTRADAS
Las entradas se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes y en WWW.TURISMODESEGOVIA.COM.
Las entradas para la visita están ya a la venta en la venta. La visita tiene plazas limitadas de 6 personas por visita, incluido el guía, y una duración de una hora y cuarto, aproximadamente.
ORGANIZADOR
Turismo de Segovia
info@turismodesegovia.com
Quieres más eventos como este en tu WhatsApp, únete a nuestro grupo
Hora
Noviembre 10, 2020 4:30 pm - Noviembre 15, 2020 5:45 pm(GMT+01:00)