Visitas guiadas a la iglesia de San Miguel

09dicTodo el Día22Visitas guiadas a la iglesia de San Miguel

Detalles del Evento

Visitas guiadas a la iglesia de San Miguel

Este mes de diciembre, la iglesia de San Miguel será el escenario de una nueva visita que pone en marcha Turismo de Segovia junto con el Obispado en una iniciativa que busca abrir el patrimonio eclesíastico de la ciudad, en ocasiones poco accesible para turistas y segovianos.

La iniciativa busca reforzar el turismo religioso y acercar a los visitantes a la aportación que el cristianismo ha hecho al arte y al patrimonio monumental de la ciudad.

Aunque por el momento solo hay tres d√≠as con visitas a la iglesia de San Miguel, esta iniciativa se presenta como una prueba piloto en la que se valora abrir al p√ļblico otros templos as√≠ como incluir el interior de la iglesia de San Miguel en algunos itinerarios tur√≠sticos de Segovia.

Sin duda San Miguel es una iglesia que merece especial consideración por su belleza y riqueza artística así como por su importancia a nivel histórico al haber sido escenario privilegiado de episodios trascendentales:

El 13 de diciembre de 1474 tuvo lugar la proclamaci√≥n de Isabel la Cat√≥lica como reina de Castilla precisamente en la iglesia de San Miguel cuando esta se encontraba a√ļn en el centro de la Plaza Mayor.

Además, en San Miguel se encuentra la capilla de los Laguna, donde está enterrado el médico y humanista segoviano Andrés Laguna que fue un personaje fundamental en la historia de Segovia en el siglo XVI. Laguna trabajó de manera notable en la recuperación de la cultura griega y latina y partició en la ampliación de conocimientos botánicos y anatómicos de gran importancia en los avances médicos del momento.

El retablo o la capilla de Nuestra Seora de la Paz son otros puntos interesantes de la iglesia de San Miguel.

Visitas guiadas al interior de la iglesia de San Miguel y nuevo horario de visita

Las tres visitas programadas serán gratuitas y tendrán lugar los días 20, 21 y 22 de diciembre a las 17h. Es necesario inscribirse de manera presencial en la Central de Reservas de Segovia a partir del 9 de diciembre a las 12:00 horas.

Por otro lado, se ha establecido este mes de diciembre un horario de visitas. La iglesia podr√° visitarse de lunes a s√°bado de 11h a 14h y de 16h a 18h; los domingos y festivos el horario ser√° de 11h a 12:30h y de 16h a 18h.

Hay un código QR y varios paneles con los que se puede conocer mejor la historia del templo.

Más información: Turismo de Segovia

Visitas guiadas a la iglesia de San Miguel

Hora

Diciembre 9, 2021 - Diciembre 22, 2021 (Todo el Día)(GMT+02:00)

Organizador

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Mart√≠n Garc√≠a.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimaci√≥n:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que act√ļa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Informaci√≥n Adicional: Puede consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad