Menú Cerrar

Agosto, 2022

09agoTodo el Día13XVI Planeta Folk en San Pedro de GaíllosTipo de Evento:Festival

Detalles del Evento

XVI Planeta Folk en San Pedro de Gaíllos, del 9 a l13 de Agosto de 2022, con la inauguración el 9 de Agosto en la Fachada norte del museo del Paloteo.

El segundo fin de semana de agosto, en San Pedro de Gaíllos (Segovia), se celebra un festival multicultural bajo el nombre de Planeta Folk, con la música como principal protagonista.

Esta serie de conciertos, unidos a otras actividades, resultan un gran atractivo para el público venido de la comarca y de otras provincias.

ACTIVIDADES

  • El martes 9, en la fachada norte del Museo del Paloteo, tendrá lugar, a las 19:30 horas, la inauguración con «Enlazados», la performance del colectivo de artistas «A raingrambe» con la colaboración del Grupo de Danzas de Paloteo de San Pedro de Gaíllos.
  • El miércoles 10, a las 19:00 horas, «Vino que vino del cielo», con una conversación sobre la cultura de vino con Justo Casado y Cia, con entradas a tres euros y aforo reducido.

CONCIERTOS

Por su parte, los conciertos se inician el jueves 11, con las arpas de «Lulavai», mientras que al día siguiente, a las 20:00, será la propuesta de los murcianos «Quereres y dejenes».

El viernes 12 se incrementan la actividades en San Pedro de Gaíllos. A las 18.00 horas, se presenta la colección de postizas, que también se podrá visitar el sábado por la mañana. Ya por la noche, arranca la fiesta en las calles y plazas, a las 23:00 horas, con la cuadrilla de las Benditas Ánimas de Patiño, quienes animarán también el vermú del sábado.

Llama la atención como San Pedro de Gaíllos, con menos de 300 habitantes, cuenta con una importante propuesta cultural basada en la música tradicional .

Hora

Agosto 9 (Martes) - 13 (Sábado )

Localización

San Pedro de Gaíllos

San Pedro de Gaíllos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X